2018-08-08 16:08 Real Madrid Por: Redacción MB

La Roma sucumbe ante el liderazgo de Gareth Bale (2-1)

Gareth Bale cogió el testigo de Cristiano Ronaldo contra la Roma. El galés está listo para ser el nuevo lider del Real Madrid.



Este Real Madrid comienza a engrasar su maquinaría. Después de tres partidos en Estados Unidos, el cuadro blanco únicamente ha caído en el primero (contra el Manchester United), pero el buen trabajo hecho durante estos días ha deparado un nuevo líder: Gareth Bale. El galés, que tanto demandaba los galones -con y sin Cristiano-, está teniendo el nivel que se esperaba de él sin lesiones, y si lo mantiene nadie se acordará del portugués.

Lopetegui salió con un 4-3-3 donde quedó patente cuál será su tridente ofensivo: con todos sanos, el nuevo compañero de Bale y Benzema será Marco Asensio, que actuó como falso ‘9’ partiendo desde la banda. Al balear parece que le fue bien este rol, porque nada más comenzar el encuentro ya marcó. También le fue bien a Gareth Bale, que demostró su sintonía con el mallorquín y en el 14’ ya anotó el 2-0.



El Real Madrid tocaba. Isco y Ceballos dormían el partido demostrando su buena sintonía -algo que quedó en entredicho en el último amistoso-. Sin Modric ni Kovacic, Lopetegui confía en los magos españoles, que se conjuntaron muy bien con un Toni Kroos que todavía está cogiendo su forma óptima. Por su parte, a Keylor Navas le llegaron poco, pero cuando estuvieron delante suyo lo sacó con suma solvencia, demostrando que no le afectan los rumores de Courtois.

Strootman recortó distancias sin intimidar

Tras el descanso, Lopetegui se guardó sus cambios hasta llegado el minuto 55, donde se marcharon los tres de arriba para dejar su sitio a Lucas, Mayoral y Vinicius. Del centro del campo únicamente quedó Ceballos, que movió el equipo a su antojo buscando la mejor opción. De su nuevo compañero brasileño quedó patente que vive para esto, es puro espectáculo: le saldrá mejor o peor, pero no deja le intentarlo. Esa es la fórmula para el éxito.

Finalmente, Kevin Strootman recortó distancias en el 82’, pero el Real Madrid en ningún momento sufrió por el amistoso. La gira por Estados Unidos acabó con resultados positivos: dos victorias y una derrota. Ahora, toca pensar en la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid. Están listos.




FICHA TÉCNICA

REAL MADRID, 2 - ROMA, 1
REAL MADRID (2): Navas; Carvajal (López, min. 70), Sergio Ramos (Sánchez, min. 45), Nacho (de Tomás, min. 82), Reguilón (León, min. 71); Isco (Valverde, min. 56), Ceballos (Ødegaard, min. 71), Kroos (Llorente, min. 45); Bale (Vázquez, min. 56), Benzema (Mayoral, min. 57) y Asensio (Vinícius Júnior, min. 57).
ROMA (1): Olsen (Mirante, min. 45); Florenzi (Karsdorp, min. 63), Fazio (Manolas, min. 45), Marcano (Jesus, min. 63), Kolarov (Santon, min. 71); De Rossi (Schick, min. 45), Cristante, Pastore (Strootman, min. 63); El Shaarawy (Lo. Pellegrini, min. 45), Perotti (Kluivert, min. 45) y Džeko (Ćorić, min. 72).
GOLES: 1-0, min. 2, Asensio. 2-0, min. 15, Bale. 2-1, min. 83, Strootman.
ÁRBITRO: Mark Geiger (Estados Unidos), amonestó a Dani Ceballos (min. 49).
INCIDENCIAS: Partido amistoso correspondiente a la International Champions Cup, entre Real Madrid y Roma, disputado en el MetLife Stadium (New Jersey, Estados Unidos).

Deja tu Comentario