2018-08-09 10:08 Fichajes Por: Redacción MB

OFICIAL: Florentino acaba pagando 35 millones por Courtois

Sin Zidane en el banquillo (que vetó a Kepa y De Gea) Keylor Navas tendrá al fin competencia de primer nivel en Courtois en la lucha por la titularidad de la portería del Real Madrid.



El Real Madrid esperaba anunciarlo ayer, tal y como adelantó Madrid-Barcelona, pero los flecos del fichaje de Kepa por el Chelsea retrasaron el anuncio. MB también informaba esta tarde de que Florentino presentará mañana a un crack galáctico. Y se ha confirmado. Será a las 13.00 horas en el palco de honor del Bernabéu. En ese momento Thibout Courtois será presentado como nuevo jugador del Real Madrid. De momento el fichaje ha sido anunciado de forma oficial después de meses de negociación.

Courtois, de 26 años, abandona el Chelsea y jugará en el Real Madrid las próximas seis temporadas. El club blanco pagará 35 millones por él, una cantidad que puede parecer modesta, pero no lo es pues acaba contrato con el Chelsea en junio de 2019, lo que quiere decir que dentro de diez meses podría haber llegado al club blanco a coste cero.



Así lo ha anunciado el Real Madrid

Este es el comunicado con el que el Real Madrid ha anunciado el fichaje de Courtois:

"El Real Madrid C. F. y el Chelsea F. C. han acordado el traspaso del jugador Thibaut Courtois, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas.

Tras el reconocimiento médico que se efectuará mañana jueves 9 de agosto, el jugador será presentado a las 13:00 h en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

Posteriormente, Courtois pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid C. F. y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa."



Courtois competira con Keylor Navas por la titularidad de la portería del Real Madrid tras su paso por el Genk, Atlético y Chelsea. Fichando por el Real Madrid cumple su sueño de regresar a la capital de España, donde viven sus dos hijas con su madre. Courtois es el quinto fichaje de la temporada del Real Madrid tras las incorporaciones de Vinicius, Julen Lopetegui, Lunin y Odriozola.

El Real Madrid intento en los dos últimos años incorporar a David De Gea y a Kepa, pero Zidane se negó en redondo, manteniendo su confianza en Keylor Navas en todo momento.

Segundo belga del Real Madrid tras Goyvaerts

Aunque en 1902 cuentan los historiadores que el belga Charles Martens llegó a formar parte de la plantilla del Real Madrid, lo cierto es que no existen datos contrastados de su participación con el equipo madridista, de manera que Thibout Courtois es, después de Fernando Goyvaerts, centrocampista de gran calidad que jugo en el equipo blanco entre 1965 y 1967, en donde no consiguuió triunfar por culpa de las lesiones. Goyvaerts llegaba a Madrid procedente del Barça y acabó jugando en el Elche.

 


Deja tu Comentario