2018-08-08 16:08 Fichajes Por: Redacción MB

Pogba presiona para fichar por el Barça

Paul Pogba ha dicho a los mandatarios del Manchester United que quiere venir al Barça



Pogba se ha declarado. El centrocampista francés, reciente campeón del mundo junto a Umtiti y Dembélé, siendo protagonista y uno de los mejores jugadores del Mundial, ha dicho al presidente de su club, el Manchester United, que su único objetivo es salir en dirección Barcelona.



Según se ha publicado en el Daily Mail, el jugador galo le habría comunicado a Ed Woodward, máximo mandatario del equipo ‘red devil’ que le deje ir al Barça, ya que el mercado en la Premier se acaba este día 9 de agosto y el tiempo es muy limitado para que se cierre su salida. Por eso, el jugador ha decidido presionar para poner sobre la espada y la pared al Manchester United y que faciliten su salida.

Además, el futbolista ya habría comunicado al resto de la plantilla del equipo inglés que su deseo es jugar en el Camp Nou junto a Messi, y que la opción de volver a la Juventus es secundaria.



Por lo tanto, el jueves día 9 se resolverá el culebrón y veremos si Valverde podrá contar con Pogba para completar su puzzle o finalmente el Manchester United se niega a venderlo.

La opción del trueque

El FC Barcelona quiere apurar las últimas opciones para hacerse con los servicios dle mediocentro francés Paul Pogba. Un fichaje que pondría la guinda en el cuadro blaugrana con el campeón del mundo. El Manchester United no pondrá en absoluto fácil su salida e incluso ha hablado sobre cerrarse en banda a cualquier propuesta económica que no supere los 200 millones de euros, una cifra a la que el Barcelona no piensa acercarse ni de lejos. Ni locos.

El Barcelona ha buscado medidas alternativas para ello. Los millones quedan a un lado y los Yerry Mina, Dembéle, Rafinha y André Gomes cobran fuerza. En un intercambio por Pogba y en paquete de jugadores, el Barcelona espera tener cerrado al jugador por ejemplo, con la llegada de Pogba al Barça a cambio de André Gomes y Dembélé, algo que no ve con malos ojos ni Valverde ni Bartomeu.

El técnico de los ‘red devils’, José Mourinho solo aceptaría ese trueque de Pogba por un jugador blaugrana y ese seria Ivan Rakitic. Pero en este caso, ni Valverde ni tampoco Bartomeu estñan por la labor de dejar marchar a uno de sus mejores mediocentros. Para ello se quedarían con él antes de desprenderse del subcampeón del mundo para traerse a Paul Pogba. Lo dicho. Ivan Rakitic, a día de hoy, es un sueño innegociable para el Manchester United.

Valverde quiere contar con él

A falta de las salidas que tengan que hacerse y tras la llegada de Arturo Vidal, que ha sido presentado esta mañana como nuevo futbolista del equipo blaugrana, a Valverde ya solo le falta una piedra para completar su plantilla.

Sin duda, se trata de Paul Pogba. El reciente campeón del mundo con Francia sabe que no va a jugar en el Manchester United la próxima temporada, y su agente ya está negociando con dos clubes: Juventus y Barça.

Es cierto que la Juventus, que ya lo tuvo en sus filas, parece estar un paso por delante, pero el Barça es el equipo al que todos los futbolistas desean llegar, y seguro que el galo preferirá el Camp Nou. El fichaje podría cerrarse en los próximos días, ya que el mercado de la Premier se cierra este mismo día 9 de agosto, por lo que Pogba está buscando a la desesperada la salida que lo lleve bien a Italia o bien a LaLiga, donde Valverde confía en que se decante por el Barça para cerrar su plantilla, que tras la marcha de Iniesta y de Paulinho, necesita mucha calidad en el centro del campo, y primero con Vidal, y después con Pogba se podría suplir de la mejor manera estas ausencias.