2018-08-08 17:08 Leo Messi Por: Redacción MB

"¿Quiere ser el seleccionador de Argentina?" La respuesta de Guardiola

Claudio Tapia, presidente de la Federación Argentina, confiesa que fueron a fichar a Guardiola



La AFA preguntó a Guardiola sobre su interés de volver a dirigir a Leo Messi, aunque esta vez en la selección argentina, aunque finalmente tuvieron que declinar esta opción porque la respuesta de Guardiola no dejó contentos a los dirigentes de la federación.

Y es que para ficharlo, tal y como ha dicho Tapia, hacía falta mucho dinero, ya que el City no le deja salir de manera fácil: "Muy difícil, billetera gorda. Algo averiguamos. De verdad lo averiguamos. Había una imposibilidad muy grande. Tienes que tener un buen respaldo, es mucho dinero. Tenemos que hipotecar todo, y no sé si juntamos... Hicimos una consulta, pero era muy difícil, vamos muchísimo. Hay técnicos que por ahí ganaban muchísimo más que Sampaoli en la Mayor. Pero nunca pensamos que fuera tanto y todo quedo ahí".



Por lo tanto, la opción de que Pep Guardiola vuelva a dirigir a Messi parece una quimera, ya que la posibilidad que se abrió por parte de Argentina, ha acabado por cerrarse tras conocer el sueldo y lo blindado que está en el Manchester City.

El "Efecto Guardiola" en el Mundial de Rusia

En la FIFA lo tienen claro: gane quien gane en la final del Mundial, ha sido un campeonato marcado por el "efecto Guardiola". Así han llamado en el máximo organismo del fútbol internacional a la clara tendencia futbolística que se ha podido ver en Rusia. Según el GST (Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA), el Mundial de Rusia será recordado por el uso del VAR y la influencia de Pep Guardiola.

"Guardiola ha tenido un gran impacto en muchos jugadores y entrenadores. En la Liga de Campeones, en muchas Ligas con el Bayern, el Barcelona o ahora el Manchester City, tuvo influencia. Sobre todo, por la intención de jugar desde atrás, esa capacidad para atacar con o sin balón, Con una presión alta", indicó Andy Roxburgh durante la rueda de prensa que este grupo de la FIFA dio en el estadio Luzhniki de Moscú.



Rozburgh también elogió la gran flexibilidad táctica que ha habido durante el Mundial. "Ha habido un gran equilibrio competitivo, con países pequeños dando un gran rendimiento. Es destacable, por ejemplo, la forma como planteó su partido Bélgica, contra Brasil", resaltó el técnico al hablar de la lección táctica que dio el español Roberto Martínez en los cuartos de final.


Deja tu Comentario