2018-08-09 08:08 FC Barcelona Por: Redacción MB

Courtois: el madridista que mandó a tomar por... al madridismo

El Real Madrid, a las puertas de sumar a un nuevo antimadridista a sus filas.



Thibaut Courtois parece haberse quedado completamente solo en la terna de candidatos del Real Madrid para fichar a un portero, que hace casi cinco años que dura. Tras ver como el Liverpool le pasaba la mano por la cara con Alisson y comprobar que el nivel de David De Gea está muy por debajo de lo que estuvo dispuesto a pagar Florentino al United, el único que parece capaz de hacer sombra a Keylor Navas bajo palos del Bernabéu es el arquero belga. Un currículum impecable le avala, aunque para parte de la afición, el voluminoso guardameta hizo algo peor: demostrar su antimadridismo.

Ocurrió en la celebración de la Copa del Rey de 2013 por parte del Atlético de Madrid, club en el que jugó cedido por el Chelsea antes de regresar a Londres. En medio de la celebración, Courtois tomó el micrófono y entonó la siguiente frase: "salta, salta, salta, pequeño canguro, y a los madridistas que les den por...". Un cántico al que la afición presente terminó de entonar las últimas sílabas.




La famosa frase de Courtois que escuece al madridismo.

No es el primero ni será el último en dejar un desplante para el club merengue antes de pasar a ser madridista. Ya lo hicieron antes Mourinho con su "ayer, hoy y siempre, con el Barça en el corazón" o el mismísimo Figo, quien en su momento cantó: "Madrid, llorones, saludad a los campeones". La historia está llena de antimadridistas a los que no les queda más remedio que lucir el escudo blanco.

La historia no podrá borrar un pasado del que hay muchos precedentes, como el de Isco, acostumbrado a lucir la camiseta del Barça. En su caso, el malagueño pagó su frustración de no fichar por el conjunto blaugrana fichando por despecho por el eterno rival.