2018-08-09 16:08 Fichajes Por: Redacción MB

Courtois: “Estoy listo para jugar la Supercopa”

Thibaut Courtois ha sido presentado hoy como nuevo jugador del Real Madrid



Courtois se ha convertido hoy en nuevo portero del Real Madrid. El belga, que viene de ser el guante de oro del pasado Mundial de Rusia, ha firmado esta mañana su nuevo contrato con el club blanco, que lo ata a la entidad durante las próximas 6 temporadas.



En la rueda de prensa de su presentación ha comentado que está listo para jugar ya, si Lopetegui lo ve pertinente, por lo que abre las puertas al entrenador para que juegue ante su ex equipo, el Atlético de Madrid, el miércoles 15 en la Supercopa de Europa.

La rueda de prensa

Listo para jugar: "Eso es una cosa del entrenador. Sólo haré mi primer entrenamiento con el equipo esta tarde, pero si tengo que jugar estoy listo. He entrenado aparte en los últimos días. Sería un partido bonito, pasé una gran etapa en el Atleti, como en el Chelsea, pero desde hoy el Madrid es mi club, mi casa".



La competencia con Keylor: "Cuando llegue al Chelsea en 2014 lo hice para reemplazar a Cech. Había la misma pregunta, y a día de hoy es mi amigo. Los porteros nos llevamos bien, es importante para el día a día. No tengo dudas de que me llevaré bien con mis compañeros, aunque vengo a competir al máximo para ayudar al Madrid a ganar partidos y trofeos".

Pertenecer al Real Madrid: "Estoy muy orgulloso de estar en el mejor club del mundo. Afronto el reto con mucha ilusión. Tengo ganas de empezar a entrenar para la nueva temporada".

Su madridismo: "Todos sabemos cuando somos niños que hay un club que llama la atención. Mi situación era por Iker Casillas, que a su edad afrontaba un reto tan grande como ser portero del Madrid. Tenía una camiseta de Iker de un Madrid-Anderlecht en la Champions de 2002, creo que tenía 10 años. Siempre tenía regalos del Madrid y siempre me llamó la atención".

El interés del Madrid: "Sabes que si juegas bien el Madrid se va a fijar en ti. He recibido muchas ofertas, económicamente mejores. También quería estar cerca de mis hijos, que para mí es importante. Cuando sabes que el Madrid te quiere no hay dudas, quieres estar aquí".

Sobre su dorsal: "No sé qué número voy a llevar, eso lo decidirá el club al final del mes. Eso no es importante, sí lo es ayudar al club a competir al máximo".

Su ídolo: "Cuando yo veía jugar a Iker lo que más me llamaba la atención es que con 18 años aguantaba la presión de jugar en el Bernabéu. Yo debuté con el Genk con 16 años y en el Atleti con 19. Los reflejos de Iker eran otra cosa que me llamaba la atención".

Las metas que se marca: "El Madrid acaba de ganar tres Champions, Lo importante es seguir sumando trofeos a la historia del Madrid. Mi reto es dar todo de mí para seguir ganando y sumando títulos. Tenemos una gran plantilla para seguir ganando".

El Atlético de Madrid: "Mi objetivo siempre ha sido venir aquí. Eso esta claro, todo el mundo lo sabía, aunque no se podía decir en la prensa. Seré recibido como todo el mundo que juega para el Madrid. Tengo el máximo respeto al Atleti. Apostaron por mi, estuve tres años y gane cosas bonitas. Pero estaba cedido, era diferente. Nunca hasta hoy había besado el escudo, hoy sí, porque llego donde quiero estar".

Ser titular: "Nadie me ha dado garantías de ser titular. Primero hay que demostrar en los entrenamientos que eres el mejor para jugar. En ningún equipo me han dado garantías, en el Chelsea estaba Petr Cech y acabé jugando. Vengo a competir y luego es el entrenador el que decide".

Su crecimiento en la Premier: "Cuando jugué aquí era mas niño. En Inglaterra he ganado mucho músculo. Soy mas adulto, mas maduro, con más experiencia. Es una Liga dura y se coge experiencia. He mejorado, pero mis mejores años están por delante. Vengo a mejorar porque todo el mundo puede hacerlo”.