2018-08-09 16:08 Real Madrid Por: Redacción MB

El "currículum" de Vallejo que preocupa en el Real Madrid

Un año después de incoporarse al Madrid, Vallejo sufre su quinta lesión



El currículum de Jesús Vallejo como jugador del Real Madrid no es muy esperanzador. Después de haber pasado un año casi en blanco, donde tan solo ha tenido alguna oportunidad, con Lopetegui al mando parece que el central podría ser muy importante durante la campaña, aunque sus contantes lesiones se lo podrían impedir.



Y es que desde que viste la elástica blanca, Vallejo ya acumula un total de 5 lesiones importantes en su cuerpo. La última corresponde a una rotura muscular de grado II, que le va a mantener alejado de los terrenos de juego durante las próximas semanas.

Y es que esto no es algo novedoso, porque como decíamos, durante la pasada temporada, el defensa tuvo que quedarse fuera de las convocatorias, por lesión, casi en una veintena de encuentros.



Por lo tanto, es un tema que preocupa, y mucho, y pese a que cuenta con la confianza de Lopetegui, que se lo llevó a Rusia para preparar el Mundial durante los primeros días de concentración, ahora hay que decidir si se tiene que fichar a otro jugador para suplir a Vallejo cuando esté lesionado.

El currículum de lesiones

La primera que sufrió como futbolista del Madrid fue durante la pretemporada del pasado curso. En aquella ocasión estuvo fuera del equipo durante 4 encuentros oficiales por una rotura en el abductor izquierdo.

Posteriormente, recayó de esa misma lesión, por lo que estuvo otros 4 partidos sin ser convocado por Zidane. La tercera lesión llegó a principios de este 2018, en un partido ante el Leganés, donde Vallejo tuvo que marcharse antes de finalizar el partido por una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha, con la que fue el mayor período de inactividad, ya que estuvo un mes y medio sin poder jugar.

La cuarta y penúltima lesión corresponde a unas molestias que sufrió durante el mes de abril, justo antes del encuentro ante el Atlético de Madrid.

Por último, se ha producido durante esta reciente gira estadounidense, la quinta lesión del jugador, que confirma que se trata de un futbolista de cristal.

Lopetegui cuenta con Vallejo

Julen Lopetegui está abierto a todo, pero ha decidido que piensa continuar con los cuatro futbolistas que pueden cubrir dicha demarcación. Sergio Ramos, Varane y Nacho son inamovibles, por lo que la duda rondaba sobre Jesús Vallejo.

No obstante, la decisión de Lopetegui es firme: Vallejo es joven, un central de su agrado y continuará con su evolución en el Real Madrid. De su mano. A sus 21 años será el cuarto central de la próxima temporada y luchará por minutos como lo ha hecho en esta con Zinedine Zidane. El aragonés está dispuesto a lucharlos y quiere continuar.