2018-08-09 10:08 FC Barcelona Por: Redacción MB

Esta será la primera alineación seria del Barça en la Supercopa

Ernesto Valverde ya tiene en mente cuál será el once del Barça para la Supercopa de España.



Ernesto Valverde lleva pensando en la alineación de la Supercopa de España desde que aterrizó de Estados Unidos. Lo que parece tener claro el ‘Txingurri’ es que apostará por un 4-3-3, táctica que siempre ha dado buenos réditos al Barcelona aunque él se mostraba más partidario del 4-4-2. En portería todo parece indicar que estará Jasper Cillessen, clave para ganar la Copa del Rey y presente en todos los partidos de la pretemporada.



En la parcela defensiva, no parece que vaya a estar Samuel Umtiti en el once inicial, mientras que Jordi Alba y Gerard Piqué parecen inamovibles. Los otros dos puestos también tendrían nombre y apellidos: Nélson Semedo y Clément Lenglet. En el pívote defensivo estaría Sergio Busquets, acompañado en los interiores por Arthur y Coutinho. Mientras que en ataque tampoco parece tener demasiadas dudas, con Malcom acompañando a Messi y Luis Suárez.

¿Quién será el descartado?

Si como parece indicar finalmente Coutinho todavía no está nacionalizado para el partido contra el Sevilla, Ernesto Valverde deberá descartar a uno de los cuatro extracomunitarios que todavía tiene en su plantilla. Ante esta situación, parece que el damnificado tiene nombres y apellidos: Arturo Vidal. Es quién menos entrenamientos ha tenido bajo sus órdenes y a quién menos conoce.