2018-08-09 17:08 Fichajes Por: Redacción MB

Fichar por el Madrid le va a costar 223.000 euros a Courtois

La rebeldía que protagonizó Courtois con el Chelsea le ha supuesto una multa de más de 200.000 euros



Al Chelsea no le ha sentado nada bien que Courtois haya hecho todo lo posible por salir de Londres y fichar por el Real Madrid. Incluso habiendo firmado a Kepa, el conjunto ‘blue’ sabe que el cambio, a día de hoy, es inferior, y que encima han tenido que pagar muchos más dinero, ya que han recibido de Courtois 35 millones de euros, y han pagado por Kepa, 80 millones.

Por eso, y debido a que el belga se ausentó de varios entrenamientos como modo de presión y rebeldía para que el Chelsea negociase con el Madrid para realizar el traspaso, el club londinense ha decidido multar al portero con 223.000 euros, ya que a Abramovich no le gusta perder y se tiene que sentir ganador aún habiendo caído de manera clara.




Courtois estaba citado para entrenar con el Chelsea desde el lunes, pero el portero no se presentó, al igual que el martes, por lo que el club ha decidido, ahora que toda la negociación ha finalizado, multar al portero para salir ganando con algo más de dinero.

Courtois responde a un ‘Hala Madrid’

Thibaut Courtois se convirtió anoche en nuevo jugador del Real Madrid. El belga no se ha presentado a los últimos entrenamientos del Chelsea para forzar su salida hacia al club blanco mientras aguardaba los últimos movimientos en España. El equipo londinense ya tiene atado a su sustituto: el español Kepa Arrizabalaga, por el que pagarán la friolera de 80 millones de euros.

En cambio, el Real Madrid ha pagado un precio muy inferior por un guardameta que ya ha triunfado en Europa y ha demostrado su verdadero nivel. El coste de Thibaut Courtois, a quién le quedaba un año de contrato con el Chelsea y no tenía pensado renovar, será de entre 30 y 35 millones de euros. Lo que desde el cuadro merengue definen como “una opción de mercado” por mucho que Keylor Navas no esté contento.

Courtois ya se sabía dentro del Real Madrid, y así lo mostró cuando le hablaban de ello. El martes se hizo viral un vídeo en el que un aficionado le gritaba desde su vehículo al portero belga un “¡Hala Madrid!”, un grito que fue bien acogido por Thibaut, que respondió con una sonrisa y levantando el dedo pulgar.