2018-08-09 16:08 Fichajes Por: Redacción MB

Keylor Navas no es un problema para Courtois

El portero belga ha comentado que la competencia con Keylor Navas será sana



Thibaut Courtois ha hablado en la presentación como nuevo futbolista del Real Madrid de muchos asuntos. Entre ellos ha valorado cómo va a ser el día a día con el portero que ha sido titular en los últimos tres años, ganando tres Champions League consecutivas.



El belga ha comentado que tiene muy buenas referencias del costarricense, tanto como profesional como persona, por lo que no ve un problema que dos grandes guardametas como son ellos vayan a tener problemas dentro del vestuario, ya que el entrenador tendrá la decisión de alienar a uno o a otro dependiendo del partido.

En concreto, Courtois ha comentado que "solo conozco a Keylor de intercambiar unas palabras. Me han dicho que es una gran persona y como portero es un grandísimo futbolista también, ha ayudado a ganar los títulos de los últimos años. Vengo con el máximo respeto a competir con todos".



Asimismo, se ha referido a sus cualidades personales, afirmando que Keylor también las tiene y que serán un gran seguro para el equipo atrás: "Keylor es un gran portero, pero yo vengo a asumir mi papel, tengo buenos reflejos, salgo bien por alto, controlo mi área. Keylor es un gran portero, pero no me toca a mí decir sus puntos fuertes".

Finalmente, ha concluido que no llega al Madrid a hacer rivales, sino equipo, y ha puesto de ejemplo su llegada al Chelsea, ya que por entonces el club ‘blue’ contaba con Cech: "Cuando llegue al Chelsea en 2014 lo hice para reemplazar a Cech. Había la misma pregunta, y a día de hoy es mi amigo. Los porteros nos llevamos bien, es importante para el día a día. No tengo dudas de que me llevaré bien con mis compañeros, aunque vengo a competir al máximo para ayudar al Madrid a ganar partidos y trofeos".

Sabe que tendrá que trabajar la titularidad

En relación al rol con el que viene el portero, ya es consciente de que no llega para ser titular indiscutible, ya que enfrente tiene a otro gran portero que intentará jugar siempre: "Nadie me ha dado garantías de ser titular. Primero hay que demostrar en los entrenamientos que eres el mejor para jugar. En ningún equipo me han dado garantías, en el Chelsea estaba Petr Cech y acabé jugando. Vengo a competir y luego es el entrenador el que decide".

Por otro lado, se ha referido a los demás porteros del club, asegurando que el Madrid cuenta con una de las mejores porterías del mundo: "A mí me gustaría decir que sí. No creo que me toque opinar, Keylor es un gran portero, como lo es Kiko y también Luca".