2018-08-09 17:08 Fichajes Por: Redacción MB

Lerma deja en ridículo a Abidal como secretario técnico

El Levante ha ganado con Jefferson Lerma 30 millones de euros, lo mismo que se pide por Yerry Mina



La gestión de ventas del FC Barcelona este verano está dejando una sensación agridulce. Si bien es cierto que se está ingresando mucho dinero en traspasos, lo cierto es que el Barça, con Abidal como secretario técnico, parece que no están estando a la altura del mercado, ya que se están vendiendo futbolistas por un importe inferior al que deberían.



Si hablamos de ejemplos, hay que destacar varios. En el día de ayer, hubo dos movimientos que retrataron en cierta medida a Abidal, ya que el Levante percibió 30 millones de euros por Lerma, un futbolista del ‘montón’.

Curiosamente, es lo mismo que se espera sacar por Yerry Mina, un central que ha causado sensación en el pasado Mundial y por el que se podría sacar mucho más beneficio.



Por otro lado, también cabe destacar el importe que se ha pagado por parte del Chelsea al Athletic Club por Kepa. El guardameta vasco ha dejado 80 millones en las arcas del equipo vizcaíno, mientras que el Barça tiene puesto el cartel de 30 millones por Cillessen, que pese a ser el portero suplente del equipo, es titular indiscutible con Holanda, una de las selecciones punteras del panorama internacional.

Yerry Mina podría ser un regalo

Todos los novatos cometen errores. Y precisamente es lo que le puede pasar a Eric Abidal con Yerry Mina. Si bien es cierto que el francés está manejando muy bien hasta ahora los tiempos de los fichajes y las salidas, el caso del colombiano podría estar un poco fuera de contexto, ya que el Barça lo ha tasado en 30 millones, una cifra ridícula para un jugador de su potencial.

Y es que el mercado ha evolucionado hacia cotas económicas muy altas, por lo que vender a Yerry Mina por ese dinero parece un gran error. 

Es verdad que el Barça lo compró por 12 millones de euros hace medio año, pero el Mundial ha revalorizado considerablemente a un futbolista que ahora tiene varios equipos detrás de él. El Barça planificó venderlo por 40 millones, pero ni Manchester ni Everton están llegando a esa cifra, y el Lyon tampoco, que son los tres clubes más interesados en sus servicios. Asimismo, el cierre del mercado de la Premier obliga a Abidal a tener que aceptar una oferta de manera rápida, ya que si no va a ningún equipo inglés, el Lyon bajará su oferta de manera considerable, ya que será el único club dispuesto a pagar por Yerry Mina.