2018-08-09 17:08 Fichajes Por: Redacción MB

Ninguno de los fichajes del Barça en el Top Ten de los más caros

El Barça ha firmado a cuatro futbolistas hasta el momento y ninguno está entre los 10 más caros del verano



El Barça ficha bien y barato. Esa es la conclusión que se puede sacar después de ver el ranking de los jugadores de este verano que más dinero han costado a sus clubes. Y es que está siendo una ventana de fichajes especialmente movida, sobre todo en Italia y en Inglaterra, pero grandes clubes como el Barça también están haciendo bien su papel, y de momento sus cuatro fichajes dotan de mucha calidad y fondo de armario al equipo pero han sido relativamente baratos.

Y es que ni Arturo Vidal, ni Malcom, ni Arthur, ni Lenglet superan los 45 millones de euros que marca el décimo más cara de la temporada, que corresponde a Fabinho Tavares, que lo ha contratado el Liverpool procedente del Mónaco.




Hasta la fecha, el que más ha costado ha sido Malcom, por quien se pagó al Bourdeaux un total de 41 millones de euros. En segundo lugar está el central francés Lenglet, por el que se tuvo que desembolsar la cláusula de 35,9 millones de euros.

Arthur costó 31 millones de euros, que fueron a parar a las arcas del Gremio, mientras que el último en llegar, Arturo Vidal, ha sido el más barato, costando tan solo 22 millones de euros.

El Top-Ten de los más caros

  1. Kylian Mbappé: Del Monaco al Paris Saint Germain. 180 millones de euros
  2. Cristiano Ronaldo: Del Real Madrid a la Juventus. 117 millones de euros
  3. Kepa Arrizabalaga: Del Athletic Club al Chelsea. 80 millones de euros
  4. Thomas Lemar: Del Monaco al Atlético de Madrid. 70 millones de euros
  5. Riyad Mahrez: Del Leicester al Manchester City. 67,80 millones de euros
  6. Alisson Becker: Del Roma al Liverpool. 62,50 millones de euros
  7. Naby Keïta: Del RB Leipzig al Liverpool. 60 millones de euros
  8. Frederico ‘Fred’ Rodrigues: Del Shakhtar Donetsk al Manchester United. 59 millones de euros
  9. Jorginho Frello: Del Nápoles al Chelsea. 57 millones de euros
  10. Fabinho Tavares: Del Monaco al Liverpool. 45 millones de euros

El fichaje de Arturo Vidal

Arturo Vidal ha firmado por el FC Barcelona para las próximas tres temporadas. El chileno llega a Can Barça con la ilusión de un niño pequeño y además lo hace atizando al Bayern y dejando clara la grandeza del club catalán por encima del resto: “Llego a un club un escalón muy por encima del Bayern de Múnich” dijo el nuevo centrocampista en rueda de prensa al ser preguntado por la ilusión de recalar en uno de los grandes clubes del panorama europeo y mundial. Vidal no se ha escondido y se ha rendido a la evidencia mostrando que es tan guerro dentro como fuera de los terrenos de juego.

Un traspaso, el de Vidal, que le ha salido bastante barato al FC Barcelona. Y es que tras las cifras que se están manejando a día de hoy, el precio pagado por un top mundial como es él es casi irrisorio para la economía blaugrana.

El Barcelona ha desembolsado 19 millones de euros por él, además, tendrá que abonar otros tres millones de euros en variables o lo que es lo mismo, la operación se podría elevar a los 22 millones de euros, una ganga de mercado a la que se han lanzado Abidal y Ramón Planes que no dudaron ni un momento en hacerse con sus servicios. Además, Vidal contará con una cláusula de nada más y nada menos que de 300 millones, espantando a los multimillonarios del fútbol europeo.