2018-08-09 09:08 Videos Por: Redacción MB

Por qué Courtois mejora a Keylor Navas en el Real Madrid

El periodista Miguel Quintana ha hecho un recogido de argumentos en su canal de YouTube por los que piensa que Courtois mejora a Keylor Navas.



El Real Madrid ha hecho oficial la contratación de Thibaut Courtois procedente del Chelsea por 35 millones de euros. El guardameta belga llega para pugnar por la titularidad con Keylor Navas, en un duelo que será muy controvertido. El tico es uno de los ídolos del aficionado blanco y ha demostrado estar preparado para la portería, pero hay motivos para pensar que Courtois le supone una mejora a pesar de los buenos resultados que ha dado.



Los argumentos para pensar que Courtois mejora a Keylor Navas

El periodista Miguel Quintana ha hecho un recogido de argumentos en su canal de YouTube por los que piensa que Courtois mejora a Keylor Navas. En este sentido, él piensa que Keylor “es un sí pero no”. Fue un jugador clave para llegar a la final de Kiev, pero aun así el Real Madrid tenía un margen de mejora en esta posición. Navas es un guardameta notable, pero Thibaut es de élite y forma parte de ese pequeño grupo de cuatro o cinco elegidos.

En este sentido, Courtois es un portero que llega a todos los ángulos. Debido a su altura y envergadura, tiene rápida reacción y buenos reflejos. Es uno de esos elegidos que hace que muchas ocasiones parecen que lleven menos peligro del que en realidad llevan. Aquí supone un contraste con Keylor Navas, al que la pasada campaña en Liga le remataban 3-4 veces y le marcaban muchos goles. Al contrario que Thibaut, parece más pequeño bajo palos.



Porque Courtois transmite seguridad. Nunca pierde el centro de la portería y es uno de los pocos guardametas que blocan los balones que pueden blocar en lugar de enviarlos a córner y crear un peligro innecesario. Con su dominio del juego aéreo, su buena lectura y confianza en sí mismo supone un plus para el Real Madrid en esta posición. Nunca se queda atrapado, se mueve bien y va bien de puños, mientras que no deja rechaces innecesarios y transmite confianza a los defensas.

Por si fuera poco, el belga llega reforzado por la Copa del Mundo, un torneo donde ha sido designado como el mejor portero.

¿Courtois mejora a Keylor en el Real Madrid?