2018-08-09 17:08 Real Madrid Por: Redacción MB

¿Qué sucederá con la placa de Courtois en el Metropolitano?

El nuevo portero del Real Madrid tiene una placa en el Wanda Metropolitano



Thibaut Courtois llegó a disputar 154 partidos con el Atlético de Madrid en su etapa rojiblanca, algo que lo convirtió en parte de la historia del rival de la ciudad madrileña. Por este motivo, y tras la inauguración del nuevo estadio del club colchonero, el Wanda Metropolitano, la entidad decidió poner una placa para agradecer a Courtois los servicios que había prestado al club.



Esa placa se inauguró el año pasado y durante la visita del portero belga con el Chelsea para jugar un encuentro de Champions League, el guardameta se fotografió con ella y ahora que ha ido al máximo rival hay que esperar qué decide el club rojiblanco al respecto de esa placa.

En principio no se han pronunciado sobre lo que ocurrirá con la placa, por lo que cabe esperar que se respete su estancia en los aledaños del estadio, aunque debido a la rivalidad que se tiene con el Real Madrid no sería extraño que la afición pidiera que se quitara y el club aceptase ante las peticiones de los colchoneros.



De momento, habrá que esperar unos días para ver cómo reacciona la afición rojiblanca, que el próximo miércoles ya tendrá la primera oportunidad de mostrar su opinión ante Courtois en el partido de la Supercopa de Europa que enfrentará a ambos equipos.

Lopetegui cuenta con Courtois para la Supercopa

El próxima día 15 de agosto se jugará la Supercopa de Europa entre los ganadores de la Europa League y de la Champions, que curiosamente será un derbi madrileño, donde se disputarán el trono del continente.

Será el primer partido oficial para ambos equipos y Lopetegui, que ha acabado la pretemporada por Estados Unidos con muy buenas sensaciones tras dos victorias y una derrota, confía en que para entonces todo el equipo esté al máximo nivel y pueda comenzar su andadura en el club con un título.

Los argumentos para pensar que Courtois mejora a Keylor Navas

El periodista Miguel Quintana ha hecho un recogido de argumentos en su canal de YouTube por los que piensa que Courtois mejora a Keylor Navas. En este sentido, él piensa que Keylor “es un sí pero no”. Fue un jugador clave para llegar a la final de Kiev, pero aun así el Real Madrid tenía un margen de mejora en esta posición. Navas es un guardameta notable, pero Thibaut es de élite y forma parte de ese pequeño grupo de cuatro o cinco elegidos.

En este sentido, Courtois es un portero que llega a todos los ángulos. Debido a su altura y envergadura, tiene rápida reacción y buenos reflejos. Es uno de esos elegidos que hace que muchas ocasiones parecen que lleven menos peligro del que en realidad llevan. Aquí supone un contraste con Keylor Navas, al que la pasada campaña en Liga le remataban 3-4 veces y le marcaban muchos goles. Al contrario que Thibaut, parece más pequeño bajo palos.