2018-08-09 18:08 Fichajes Por: Redacción MB

Y después de Courtois... el recambio para Kovacic

La salida de Kovacic obliga al Real Madrid a fichar un sustituto para el croata



Kovacic ha dejado el Real Madrid en dirección Londres para jugar en calidad de cedido durante un año en el Chelsea. Este movimiento obliga al equipo que entrena Julen Lopetegui a buscar un sustituto para que ocupe el espacio vacío que ha dejado el croata y hay varios nombres que suenan para ocupar ese puesto.

Después del Mundial se habló mucho de la incorporación de Thiago Alcantara. El hispano-brasileño es muy del gusto del técnico vasco, por lo que Lopetegui estaría encantado de contar con él. Y por estas circunstancias se ha convertido de la noche a la mañana en el principal candidato a ocupar esa posición que ha quedado libre.




Además, Kovac ya dijo que Thiago estaba en el mercado, por lo que el Bayern podría aceptar a negociar por un futbolista TOP a quien Julen conoce muy bien desde las categorías inferiores de la selección española.

Está por ver los pasos que da el Madrid en relación a los nuevos fichajes, pero la opción de Thiago ha cogido mucha fuerza en las últimas horas y podría suponer un buen refuerzo para el centro del campo madridista.

Las opciones para Lopetegui

Julen Lopetegui se ha hartado de la situación. El entrenador del Real Madrid ha dado luz verde a la salida de Mateo Kovacic al Chelsea, pero a cambio ha pedido la incorporación de un centrocampista de alto nivel. El vasco ha dejado claro que no le importa si se marcha el croata, siempre que termine llegando un relevo capaz de hacerle olvidar. Para ello ha dado dos nombres a los altos dirigentes madridistas.

La primera opción que Lopetegui ha puesto sobre la mesa de Florentino Pérez y José Ángel Sánchez es Thiago Alcántara. El exseleccionador conoce perfectamente lo que puede dar el canterano del FC Barcelona de su etapa en la selección como técnico de la sub-21 y de la absoluta. En la zona noble del Santiago Bernabéu gusta mucho esta opción porque supondría un golpe en la mesa del Barcelona mientras que su precio no sería alto debido a las buenas relaciones existentes con el Bayern de Múnich.

En este sentido, Lopetegui también ha dado una segunda opción por si se complica la incorporación de Thiago Alcántara. Detrás del español está Miralem Pjanic. El centrocampista bosnio podría abandonar la Juventus para dejar un hueco para Milinkovic-Savic, y es un jugador que siempre ha gustado en el Real Madrid. Julen lo considera un recambio más que interesante para Kovacic, pero ha dejado claro que prefiere a Thiago.