2018-08-10 17:08 FC Barcelona Por: Redacción MB

Gol del Barça en los despachos: ¡Coutinho, comunitario!

El Barça soluciona la papeleta de los extra comunitarios a pocas horas del partido de la Supercopa



A falta de un día y medio para la disputa de la Supercopa de España que enfrentará al Barça contra el Sevilla, el club azulgrana ha podido resolver de manera satisfactoria uno de los principales problemas que tenía en su plantilla: El exceso de extra comunitarios.

Y es que tras la venta de ayer de Yerry Mina, el club ha hecho oficial que Coutinho ya ocupa plaza de comunitario, después que se haya estado peleando en los últimos meses, ya que su esposa tiene la nacionalidad portuguesa y se le ha concedido a él también.



Por lo tanto, Valverde podrá inscribir para la Supercopa a los cuatro futbolistas que ocupaban estas fichas, ya que ahora solo son tres los que son extra comnitarios: Arturo Vidal, Malcom y Arthur, y precisamente tres son el número máximo que está permitido para poder disputar un encuentro.

El trámite le ha costado más de lo previsible al Barça, que ha estado trabajando con sus servicios jurídicos durante los últimos meses para conseguir que Coutinho ocupase plaza de comunitario, y finalmente la historia ha salido bien y Valverde ya no tendrá que preocuparse para sus alineaciones.

Ayer le sobraban dos extra comunitarios

El FC Barcelona tenía un gran lío por delante con los extracomunitarios. A día de ayer, contaba con seis jugadores de esta condición en su plantilla. No obstante, desde la entidad azulgrana se aseguraba que ya tenían los papeles entregados para que uno de ellos pase a ser comunitario: Philippe Coutinho, que finalmente se ha conseguido. El brasileño ha aprovechado la nacionalidad portuguesa de su esposa para nacionalizarse y suponer un ‘problema’ menos para el Barça.



De esta manera, al Barcelona le sobraban dos cracks extracomunitarios, pero no fue difícil decidir quién sale entre los cinco con dicha condición. Los elegidos para marcharse del equipo catalán han sido Yerry Mina (Colombia) y Marlon Santos (Brasil). Ambos tenían ofertas y saldrán en los próximos días, de hecho el colombiano ya ha certificado su adiós en dirección el Everton.

Coutinho hará del mejor Iniesta

Si lo analizamos fríamente, sobran los motivos para el optimismo en este sentidio. Barça no sólo ha encontrado al recambio de Iniesta sino que incluso Iniesta sobraba para que Coutinho pueda entrar con todo su esplendor. Tiene más gol y más llegada que Iniesta. Y precisamente por eso el propio Iniesta decidió irse. No se veía con capacidad para competir con Coutinho por un puesto.

Ernesto Valverde sabe que, hoy por hoy, Coutinho no está al nivel que dio Iniesta en sus grandes años, sin embargo, su recorrido no tiene límites. El Txingurri tiene claro que quiere más fichajes para la medular, pero que Coutinho será el líder. La baja de Andrés Iniesta es muy sensible pero el brasileño es su mejor heredero.


Deja tu Comentario