Hay vida más allá de Cristiano: El Trofeo Bernabeu se queda en casa (3-1)

Hay vida más allá de Cristiano: El Trofeo Bernabeu se queda en casa (3-1)

2018-08-11 | Redacción MB

El Real Madrid liquida al Milan de Higuaín con goles de Benzema, Bale y Mayoral.

El Real Madrid se ha impuesto al Milan en el Trofeo Bernabéu por 3-1 en el partido que servía de estreno para el nuevo proyecto de Julen Lopetegui ante la afición del Bernabéu. El triunfo de prestigio sobre el cuadro milanés confirma que hay vida más allá de Cristiano Ronaldo. Benzema, Bale y Mayoral fueron los autores de los goles, aunque las ovaciones se las llevaron Higuaín, Modric y Vinicius.

Estreno del proyecto de Lopetegui

Lopetegui mostró sus cartas en su estreno ante la parroquia madridista en un Bernabéu con césped nuevo: control del balón y presión intensa para recuperarlo. El técnico vasco no contó ni con Courtois ni con Odriozola, que deberán esperar a mejor oportunidad para debutar. 

El partido no podía empezar mejor. Benzema despejaba dudas sobre su valía como goleador anotando en el primer minuto con un testarazo a centro de Bale. Tres minutos más tarde empataba Higuaín con la colaboración de Keylor Navas. El argentino no celebró el gol, por respeto a su antiguo club, lo que le valió la ovación del Bernabéu cuando fue sustituido en la segunda mitad.

El partido fue muy intenso y eléctrico en la primera mitad, con oportunidades para ambos equipos, pero el gol no llegó hasta el minuto 45, cuando Bale aprovechó el rechace de un corner.

Ovaciones para Modric, Vinicius... e Higuaín

En la segunda mitad los cambios deslucieron el partido, aunque Lopetegui dio las primeras pistas mostrando a Marco Asensio como el sustituto heredero de Cristiano Ronaldo. El Bernabéu mostró su cariño a Modric cuando saltó al terreno de juego a 15 minutos del final. Y también repartió sus aplausos premiando a Vinicius, un jugador que mostró pinceladas de lo que puede hacer y que ya encandiló a la parroquia madridista en los apenas 15 minutos que estuvo en el terreno de juego.

Ya en tiempo de prolongación llegó el 3-1 por obra de Mayoral. Marcaron los tres delanteros, que demostraron que el Madrid puede seguir marcando goles aunque Cristiano Ronaldo ya no esté en él. Fue un estreno en el Bernabéu esperanzador, aunque a este Madrid todavía le falta ritmo, algo lógico a estas alturas de la temporada.

Ficha técnica

Real Madrid, 3 - Milan, 1

Real Madrid: Keylor Navas (Lunin, 76'), Carvajal (Sergio López, 76'), Varane (Reguilón, 62'), Sergio Ramos (Fede Valverde, 76'), Marcelo (Nacho, 46'), Isco (Modric, 76'), Casemiro (Ceballos, 46'), Kroos (Llorente, 62'), Bale (Lucas Vázquez, 76'), Benzema (Borja Mayoral, 76'), Marco Asensio (Vinicius, 76')

Milan: Donnarumma, Calabria (Simic, 82'), Musacchio (Bellanova, 82'), Romagnoli, Ricardo Rodríguez (Caldara, 56'), Kessie, Biglia (Mauri, 65'), Bonaventura (Çalhanoglu, 56'), Suso, Higuaín (Bacca, 65') y Borini (Cutrone, 46')

Goles: 1-0 M.1 Benzema. 1-1 M.4 Higuaín. 2-1 M.45 Bale. 3-1 M.90 Borja Mayoral

Árbitro: Estrada Fernández (catalán). 

Campo: Bernabéu, 60.000 personas.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com