2018-08-11 17:08 FC Barcelona Por: Aleix García

Piqué: "¿La capitanía? Veréis al mismo Gerard de estos años"

Gerard Piqué habló de todo: desde la capitanía hasta el hecho de dejar la selección española.



Gerard Piqué, tercer capitán del FC Barcelona, ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido de la Supercopa de España contra el Sevilla FC. El central afirmó que no ha cambiado de opinión acerca de dejar la selección y así se lo transmitió a Luis Enrique, mientras que el hecho de ser tercer capitán no cambiará nada.

“Hablé con Luis Enrique, me quiero centrar en el Barça”

Sevilla FC: “Nos hemos encontrado con ellos muchas veces, son muy competitivos. Da igual el entrenador o los jugadores que tengan. Sabemos que mañana será difícil. Las condiciones tampoco serán las mejores: jugamos en Marruecos y es a partido único, pero nos adaptaremos para ganar”.



Cómo se siente con la capitanía: “No cambia mucho. Estoy contento por serlo, pero toca seguir igual e intentando ganar títulos con el Barça. Veréis al mismo Gerard de estos años”.

“Seguiré siendo el mismo, no por ser capitán dejaré de decir lo que pienso en cada momento”.

Valoración de los fichajes: “Por los entrenamientos que estamos haciendo los jugadores que han llegado tienen buen nivel”.



No seguirá en la selección: “Hablé con Luis Enrique hace una o dos semanas, me llamó. Le comenté que la decisión estaba tomada y muy meditada. Fue una etapa bonita. Muy feliz por haber participado en estos éxitos. Me quiero centrar en el Barça”.

El documental de ‘La decisión’: “Hablé con el presidente antes de que el equipo volviera de Estados Unidos. Tenemos la suerte de que es muy cercano con los jugadores. Toca seguir adelante. Creo que no hay duda de mi nivel de barcelonismo. En ningún momento quise hacer ningún daño a la entidad. Todo bien”.

Debate del estilo: “Hay muchas opiniones. En esta casa somos muy especiales y entendemos el futbol de una manera muy distinta a otro. Creo que Arturo Vidal nos aportará muchísimo. Hasta en la época de Pep teníamos jugadores como Keita que también podían llevar esta función. Encontrar Xavis e Iniestas… Arthur por ejemplo es un espectáculo como la toca. Demos confianza a los que han venido y están”.

VAR: “Va a aportar que sea más justo. Seguirá habiendo polémica porque somos un país al que le gusta mucho la polémica. Va a ayudar muchísimo a los árbitros y le quitará presión”.

El papel de los canteranos: “Espero que sean importantes. Jugadores como Riqui y Miranda son muy jóvenes, pero creo que cuando tienen este nivel no se les tiene que proteger”.

El objetivo es la Liga: “Sería muy atrevido decir que tenemos que ganar la Champions sí o sí. Hemos que intentar luchar por ganarla, pero creo que el objetivo de este club siempre tiene que ser ganar la Liga”.

Arturo Vidal: “Aporta mucha agresividad, aprieta mucho y muy bien. No se esconde. Estuvo también en el Bayern con Pep porque le gusta tocar y tener la pelota. La temporada es muy larga y seguro que va a tener muchos minutos”.

La Supercopa, mejor a un partido: “Todo lo que sea acortar el calendario creo que es bueno. Este año algunos no hemos podido jugar un solo amistoso porque si no no tienes vacaciones. Cuantos más partidos podamos acortar mucho mejor”.

Los cuatro capitanes, canteranos: “Puede ser un mensaje. Normalmente los canteranos somos los más veteranos. Para los jóvenes que están en la cantera y tienen el debate de si se van o se quedan, ganarán confianza para quedarse. Fuera hay mucho dinero y muchas ofertas a jugadores que prefieren el tema económico al deportivo, pero ayudará mucho si apostamos por los de la casa”.


Deja tu Comentario