2018-08-11 18:08 FC Barcelona Por: Aleix García

Valverde: "¿Dembélé? No cuento con que se marchen jugadores"

Ernesto Valverde se ha mostrado claro sobre la continuidad de Ousmane Dembélé.



Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido de la Supercopa de España contra el Sevilla FC. El ‘Txingurri’ ha mostrado su ‘preocupación’ porque es a un único partido, algo que hace más difícil conseguir el título, y también ha tenido buenas palabras para los canteranos que han brillado en pretemporada.

“No ha cambiado mi idea de Riqui Puig”

La Supercopa de España: “El hecho de jugar la Supercopa a un partido siempre la hace más abierta. Siempre en un segundo partido puedes corregir problemas del primero. Son 90 o más minutos y te la juegas ahí. Las fuerzas se igualan y los dos equipos tienen las mismas posibilidades. Ellos tienen la ventaja de que están competiendo desde hace dos o tres semanas”.



“Que sea a partido único le añade dificultad. No sé si será un bálsamo o no para la Liga. El año pasado perdimos la Supercopa y comenzamos bien la Liga. No quiero pensar que hay una relación en ese asunto porque nuestra idea es intentar ganar siempre. Si podemos hacerlo y comenzar la Liga como el año anterior pues muchísimo mejor”.

No ha pedido otro centrocampista: “Me he quedado pensando cuándo he dicho que me haga falta otro centrocampista. Cuando se marchó Paulinho lo dije en cierto momento, pero desde que ha llegado Vidal creo que estamos bien con los jugadores que tenemos. Estamos abiertos, nunca sabes si puedes perder a un jugador o si se puede incorporar otro. Pero vamos, de lo que me preocupo es de sacar el máximo partido a los que tengo”.

El lateral izquierdo, del filial: “El tiempo dirá si Miranda puede estar ahí o no en el primer equipo, ahora está entrenando con nosotros, también lo hizo Cucurella, el rendimiento de cada uno dirá”.



La continuidad de Dembélé: “Contamos con los que tenemos aquí. No estoy contando con que se marchen jugadores”.

El nivel de Riqui Puig: “No ha cambiado mi idea. En absoluto. ¿Por el ruido mediático? No. Tiene grandes cualidades, sabe perfectamente cómo jugamos, tiene ritmo… pero todo tiene un tiempo”.

La integración de Arturo Vidal: “Es convocable porque vamos a ir todos. Es una final y a las finales solemos ir todos, y él también vendrá. Sabía que había estado meses inactivo por la lesión, pero ya está entrenando duro y ha venido en buena forma. Le falta integrarse en el juego del equipo, algo que da los entrenamientos y los partidos. Está acostumbrado en jugar partidos importantes”.

Para la RFEF, la Supercopa no es ‘profesional’: “Lo de Sergi Roberto es una sanción de la temporada pasado, lo teníamos asumido. En cuanto a que no es una competición profesional… pues igual no lo es, es el espíritu de la competición. Pero profesionales creo que sí somos. Con todo este lio de los extracomunitarios, que llevamos toda la semana con ello… y ahora resulta que pueden jugar todos. Podrian haber avisado, ¿no?”.

La cesión de André Gomes: “Pienso que le irá bien. Esa es la idea. Creo que también lo piensa así. Esperamos que triunfe y pueda dar todo lo que tiene, que es mucho”.

La continuidad de Cillessen: “He hablado con Jasper, pero no son cuestiones que se puedan comentar aquí. Está claro que contamos con él, lo dije en la anterior comparecencia. Lo valoramos mucho desde todos los puntos de vista. Queremos que se quede. Nosotros necesitamos dos porteros de nivel y creemos que los tenemos. Mañana veremos quién juega”.


Deja tu Comentario