2018-08-12 08:08 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Sevilla amenaza con denunciar al Barça por alineación indebida

El Sevilla publicó un comunicado en el que asegura que no pueden jugar más de tres extracomunitarios la Supercopa de España.



Todavía no ha ocurrido absolutamente nada, pero el Sevilla ya está amenazando al FC Barcelona con denunciarle por alineación indebida en la Supercopa de España. El equipo hispalense “está sorprendido por el comunicado de la RFEF a 24h de la Supercopa” en el que se afirma que “podrán inscribirse todos los extracomunitarios que se quiera, pese a que en su última circular para la temporada 18/19 quedó claro que solo podían ser 3 sin excepción según competición”.

Es por esto que, mediante un comunicado, el Sevilla ha explicado: “El departamento jurídico del club está estudiando este asunto y si el FC Barcelona alinease a más de 3 jugadores extracomunitarios, presentaría la oportuna reclamación por posible alineación indebida”.



No hay problema con los extracomunitarios

El problema radica en un comunicado emitido por la RFEF que probablemente el Sevilla no se ha leído todavía, en el que se afirma que desde 2007 la Supercopa de España no es considerada como una competición “profesional” debido a que pueden disputarla equipos de Tercera División, por lo que el reglamento indica que no hay un número máximo de extracomunitarios que puedan disputarla.

En todo caso, Ernesto Valverde solo dispondrá de tres extracomunitarios en el Barcelona-Sevilla: Malcom, Arturo Vidal y Arthur. La RFEF ha dado recientemente el visto bueno a la nacionalidad portuguesa de Coutinho, en la que llevan seis meses trabajando, por lo que el único extracomunitario que pondría algún problema es Marlon, y no jugará.


Deja tu Comentario