2018-08-12 18:08 FC Barcelona Por: Redacción MB

Los cuatro capitanes del Barça dejan en ridículo al Real Madrid

El Barça predica sus valores con el ejemplo (no de boquilla) y lo demuestra con el peso de La Masía en su plantilla profesional.



La marcha de Andrés Iniesta permite a Leo Messi acceder a la capitania del primer equipo del FC Barcelona. Los otros capitanes son Busquets, Piqué y Sergi Roberto. Todos surgidos de La Masia. Un detalle que produce vergüenza ajena si se compara con el Real Madrid.

El Barça predica sus valores con el ejemplo

Messi hereda la capitania de Iniesta. Este recibió el testigo de Xavi Hernández. Y éste, a su vez, de Carles Puyol. La Masia, siempre presente en el cuadro de mando del primer equipo del FC Barcelona. A Iniesta lo sustituye Messi y a Mascherano Sergi Roberto por votación del propio vestuario. Piqué y Sergi Roberto se impusieron a Rakitic y Ter Stegen en la votación de los jugadores.



Los cuatro capitanes son gente de la casa, algo que sintoniza plenamente con los valores del FC Barcelona entre los que se encuentra el mimo constante a la cantera. Precisamente desde Madrid y desde la prensa al servicio de Florentino Pérez llegan despiadadas críticas al Barça cada vez que el club azulrana realiza un fichaje que hace rabiar al madridismo, perplejo por el inmovilismo de su presidente en la política de fichajes. Se trata de manipular a la opinión pública colando que cada fichaje que hace el Barça es un golpe bajo a La Masia.

Sin embargo, desde hace mucho, muchisimos años, el Real Madrid no resiste la comparación con el FC Barcelona cuando se trata de medir el peso de las canteras de ambos clubs en sus primeros equipos. Por supuesto que la foto de Messi, Xavi e Iniesta como finalistes del Balón de Oro, los tres de La Masia, es impensable con jugadores de La Fábrica. Y mientras la prensa palmera de Florentino Pérez se regodea afirmando que el Barça mata a su cantera, los cuatro capitanes del Barça son de la cantera. No los de los minutos de la basura, sino los cuatro capitanes.

¿Quiénes son los capitanes del Real Madrid?

¿Y en el Real Madrid? ¿Quiénes son los capitanes del Real Madrid? Sergio Ramos, Marcelo, Benzema y Varane. Ni uno de La Fabrica. Los cuatro capitanes del Barça vuelven a dejar en ridículo al Real Madrid y a su prensa palmera empeñada en matar a La Masía. ¿Por qué no se preocuparán más de La Fábrica? ¿Quizá porque ahí no se fabrican ni titulares ni mucho menos capitanes?




Deja tu Comentario