2018-08-12 07:08 FC Barcelona Por: Aleix García

PREVIA. Barça-Sevilla: El primer título está en juego

El Barça está en disposición de ganar su primer título de la temporada esta noche (22:00h / La 1 TVE) contra el Sevilla.



FC Barcelona y Sevilla FC se ven las caras este domingo a las 22:00 horas (La 1 TVE) en el Stade Ibn Battouta (Tánger, Marruecos) para la final de la Supercopa de España. Esta campaña ha cambiado el planteamiento de la competición y por motivos de calendario de ambos equipos se celebrará a partido único y fuera de España por primera ocasión en toda la historia. La mejor previa y el mejor postpartido lo podrán encontrar en ‘Madrid-Barcelona.com’.

El FC Barcelona llega al importante partido tras no poder encadenar buenos resultados en la International Champions Cup de pretemporada. Tres encuentros en los que el cuadro catalán no sumó ninguna victoria en el tiempo reglamentario y perdió dos de ellos. No obstante, podría calificarse la pretemporada como “buena” debido al buen rendimiento de futbolistas jóvenes y canteranos, especialmente de Riqui Puig, que maravilló a todos con su buen juego.



La lista de convocados la forman: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio, Denis Suárez (lesionado), Coutinho, Arthur, Luis Suárez, Messi, Dembélé, Rafinha, Cillessen, Malcom, Lenglet, Paco Alcácer, Jordi Alba, Munir, Sergi Roberto (sancionado), Arturo Vidal, Umtiti, Vermaelen, Miranda, Riqui Puig, Aleñá (lesionado), Marlon y Samper.

Por su parte, el Sevilla FC llega mucho más rodado que el Barcelona. Más allá de la pretemporada, el equipo dirigido por Pablo Machín ya ha jugado tres partidos oficiales, todos de la fase de clasificación para la Europa League. El conjunto andaluz ha vencido en todos ellos: 4-0 y 1-3 contra el Újpest FC y 1-0 frente al Zalgiris Vilnius, este último donde ya jugó el exazulgrana Aleix Vidal.

La lista de convocados la forman: Vaclik, Juan Soriano, Mercado, Corchia, Escudero, Pareja, Carriço, Kjaer, Arana, Sergi Gómez, Gnagnon, Sarabia, Ganso, Vázquez, Nzonzi, Roque Mesa, Banega, Jesús Navas, Amadou, Aleix Vidal, Muriel, Ben Yedder, Nolito y Carlos Fernández.



La palabra del entrenador

Ernesto Valverde (FC Barcelona): “El hecho de jugar la Supercopa a un partido siempre la hace más abierta. Siempre en un segundo partido puedes corregir problemas del primero. Son 90 o más minutos y te la juegas ahí. Las fuerzas se igualan y los dos equipos tienen las mismas posibilidades. Ellos tienen la ventaja de que están competiendo desde hace dos o tres semanas. No sé si será un bálsamo o no para la Liga. El año pasado perdimos la Supercopa y comenzamos bien la Liga. No quiero pensar que hay una relación en ese asunto porque nuestra idea es intentar ganar siempre. Si podemos hacerlo y comenzar la Liga como el año anterior pues muchísimo mejor”. Leer más.

Pablo Machín (Sevilla FC): “Es una obviedad que el Barça es un súper equipo, cuenta con muchos de los mejores jugadores del mundo... Pero siempre digo en que de los pocos deportes en los que un equipo inferior puede ganar a uno superior es el fútbol. Tenemos que exprimir nuestras posibilidades, haremos lo mejor que podamos y también lo que nos permita el rival. La calidad está íntimamente relacionada con el acierto y el Barça tiene mucha en el campo y en el banquillo. También tienen la experiencia. Son favoritos pero está el Sevilla delante. Tenemos que hacer todo lo que sabemos y lo mínimo que se nos puede exigir es dejarlo todo en el campo”.

Posibles alineaciones

FC BARCELONA: Cillessen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Sergio, Arthur, Rafinha; Messi, Suárez y Malcom.

SEVILLA FC: Vaclik; Sergi Gómez, Carriço, Gnagnon; Aleix Vidal, Amadou, Pareja, Arana; Sarabia, Ben Yedder y Nolito.

ÁRBITRO: Carlos del Cerro Grande (comité madrileño).

ESTADIO: Stade Ibn Battouta (Tánger, Marruecos).


Deja tu Comentario