2018-08-13 17:08 FC Barcelona Por: Redacción MB

Cillessen encajó muy mal su suplencia en la Supercopa

El guardameta holandés confiaba en ser titular en la Supercopa de España y se llevó una decepción



Jasper Cillessen está tanteando desde que acabó la pasada temporada con la posibilidad de marcharse del FC Barcelona. La titularidad indiscutible de Ter Stegen, hace que el holandés quiera sentirse protagonista y tenga que buscar una salida. Además, las continuas decepciones que se está llevando, pese a que en el cuerpo técnico ya han dicho en infinidad de ocasiones que cuentan con él, le obligan a buscar esa opción de salir del Camp Nou.

Y es que anoche, en el partido de la Supercopa de España, fue una decepción personal para Cillessen muy grande, ya que no contaba con ser suplente. El portero de Países Bajos había sido el titular en los tres enfrentamientos de pretemporada anteriores y estaba más rodado que ter Stegen, pero a la hora de la verdad, Valverde decidió darle la portería al alemán, lo que hizo que Cillessen se tomara muy mal esa decisión, y habrá que estar a la expectativa de lo que pueda ocurrir en los próximos días.



No obstante, Valverde ya a comentado que quieren que siga en el club: “Hablé con Cillessen. No voy a desvelar el contenido de la conversación aquí, pero queremos que se quede”.

Ter Stegen quiere jugarlo todo

Marc-André ter Stegen ha dejado las cosas claras. El guardameta alemán quiere seguir siendo titular en el FC Barcelona -e incluso se ha metido de lleno en el debate de la capitanía- y ha avisado a Jasper Cillessen de que lo tendrá difícil si quiere quitarle el puesto: “No puedo hablar de las cosas que dependen de él, es algo personal y entiendo que quiera jugar pero yo también quiero ser el número uno y busco jugarlo todo, lo sabe él y lo sabe el club”.

No obstante, ter Stegen ha recalcado la buena relación existente entre los dos guardametas, donde hay una competencia sana por hacerse con la titularidad en el Barcelona: “No es mi decisión su continuidad, es suya, pero nosotros estamos bien y tenemos buen rollo, si él juega yo le apoyo como él hace conmigo, nunca hay malas palabras ni de mi parte ni de su parte”.



Nadie paga lo que pide el Barça por Cillessen

Lo cierto es que Jasper Cillessen se puso en el mercado, pero no recibió el interés esperado. Diversos equipos de la Premier League contactaron con su entorno más cercano, pero ninguno estaba dispuesto a pagar la cantidad demandada por el Barcelona (no atendían a ofertas menores de 30 millones de euros) por un guardameta de 29 años.

Salvo interés inesperado, Cillessen continuará en el FC Barcelona… como mínimo una temporada más, y como suplente.


Deja tu Comentario