2018-08-13 00:08 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Barça pone al Sevilla en su sitio: La Supercopa se mira y no se toca (2-1)

Golazo de Dembéle y paradón decisivo de Ter Stegen de un penalti injusto en el último minuto. Los dos fueron vitales para el primer triunfo del Barça.



Decimotercera Supercopa para el Barça, el rey de la Supercopa. El Sevilla intentó ganar la Supercopa en los derspachos, pero el Barça, sobre el terreno de juego le ha dejado claro que la Supercopa se mira y no se toca. Empezó marcando el Sevilla por medio de Sarabia, empató Piqué antes del descanso y resolvió Dembéle con un golazo en el minuto 75. El árbitro se sumó a la causa sevillista indicando un penalti que sólo existió en su imaginación en el último minuto, pero Ter Stegen puso las cosas en su sitio y al Sevilla en su lugar.

El Barça sale con sólo un extracomunitario

La primera parte ha estado marcada por un gol prematuro de Sarabia, en el minuto 8, que ha cambiado el rumbo de un partido que ha replegado al Sevilla hacia atrás defendiendo su gol y ha obligado al FC Barcelona a atacar con más ímpetu del previsto, dado que en las previsiones de Valverde no entraba un Sevilla tan conservador. El equipo de Machín ha renunciado al ataque, ha cedido el balón al Barça y ha permitido que el once de Valverde empezara a carburar.



Messi, muy corto de preparación (apenas una semana) ha acaparado en sus botas las jugadas más peligrosas del Barça, combinando con Dembélé y Jordi Alba por la banda izquierda. Valverde ha sorprendido con Rafinha en el once titular. Ha salido con un sólo jugador extracomunitario respondiendo así a la amenaza del Sevilla de impugnar el partido si jugaba Coutinho. El crack brasileño no salió y Valverde sólo alineó a Arthur como extracomunitario en el once inicial.

El público de Tánger, volcado con el Barça

El publico de Tánger, volcado absolutamente con el Barcelona (aquí el tema político no infuye), ha animado a los jugadores barcelonistas, que han dado muchos avisos al Sevilla hasta que en el minuto 43 Piqué ha rematado a gol un rechace del poste al lanzamiento de un golpe franco ejecutado por Messi. Era el minuto 43 y el 1-1 hacía justicia a lo que se había visto en el campo en la primera mitad.

En la segunda mitad Valverde ha dejado en la caseta a Rafinha y ha puesto en juego a Rakitic. Luego salió Coutinho y finalmente Arturo Vidal. El Barça ha presionado con mucha intensidad y ha volcado su juego por la derecha con un gran Semedo y un magnífico Dembélé, que ha redondeado su actuación con un golazo de lejos en el minuto 75 que dejaba el partido visto para sentencia. Pero el colegiado Del Cerro se sumó a la fiesta con una decisión que sí es denunciable, un penalti inexistente, de Ter Stegen a Aleix Vidal. Pero el portero alemán hizo justicia y le paró el lanzamiento a Ben Yedder.



Decisivos Ter Stegen y Dembelé

El Sevilla intentó ganar el partido chanchulleando en los despachos. Séptimo en la Liga a 35 puntos del Barça, finalista en la Copa perdiendo la final con el Barça por 5-0, el club andaluz intentó enredar todo lo que pudo con la organización del partido e incuso amenazando al Barça con una denuncia por alineación indebida. Al final, el Barça se lo dejó al Sevilla muy claro sobre el campo: la Supercopa se mira y no se toca. Los títulos mayores son para los mejores. Y el Barça, corto de preparación, es mucho mejor que el Sevilla.

Messi levantó su trofeo número 33, lo que le permite superar a Iniesta, con el que estaba empatado, convirtiéndose en el futbolista que más titulos ha ganado a lo largo de toda la historia del Barça. Messi recibió el trofeo ante el fervor de un público marcadamente culé que lo celebró por todo lo alto y que antes había festejado con olés los pases del Barça. 

Ficha técnica

FC Barcelona, 2 - Sevilla, 1

Sevilla FC: Vaclik; Navas, S. Gómez, Mercado (Ben Yedder, 85'), Kjaer, Escudero (c); Banega, Roque Mesa; Sarabia (Sarabia, 71'), Franco Vázquez y Muriel (André Silva, 60').

FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rafinha (46'), Arthur (Coutinho, 53'); Dembélé (Arturo Vidal, 86'), Messi (c) y Luis Suárez.

Goles: 1-0 min.9 Sarabia. 1.1 min. 41 Piqué. 1-2 min. 75 Dembélé.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande. Mostró tarjetas amarillas a Busquets (15'), Roque Mesa (67'), Ter Stegen (89'), Lenglet (90+2), Aleix Vidal (90+4)

Campo: Grand Stade de Tánger.

 


Deja tu Comentario