2018-08-13 17:08 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Barça tiene mucho interés en que Modric siga en el Madrid

El Barça mira de reojo la posible operación que lleva a Modric al Inter de Milan por su propio interés



Hace unos meses finalizó la cesión de Rafinha al Inter de Milan. En quel momento, el equipo italiano consideró que iba a romper el contrato que le obligaba a comprar al futbolista si se clasificaban para competiciones europeas, y Rafinha tuvo que volver a Barcelona para intentar convencer a Valverde que es un futbolista válido para el equipo.

Algo más de un mes después de volver a los entrenamientos, parece que Valverde se ha convencido y ahora cuenta con el hispano-brasileño para que forme parte del equipo, por lo que su salida está casi descartada, a no ser que llegue alguna oferta que sea irrechazable, que visto cómo está el poderío económico del Inter, podría beneficiar mucho al club, por lo que se espera que esa oferta llegue.



Y por este motivo, el club está mirando con mucho recelo todo lo que ocurra con la posibilidad de que Modric salga del Madrid. El principal motivo es porque Rafinha sería la opción B del Inter si Modric falla, y el segundo motivo es porque, efectivamente, si acaba efectuándose la compra de Modric por el Inter, la salida del croata debilitará mucho al máximo rival y podría poner las cosas más de cara en la temporada.

La rotura del pacto con el Inter

El FC Barcelona ha mandado un mensaje claro con la compra de Arturo Vidal: “No nos van a tomar más el pelo”. Este mensaje, en concreto, va dirigido al Inter de Milán, que estaba muy cerca de hacerse con los servicios del centrocampista chileno hasta que en el último momento se metió de por medio el equipo catalán.

Este mensaje no llega así porque sí. En el Barcelona todavía duele que el Inter no cumpliera el pacto verbal al que llegaron en invierno por Rafinha. Ambos equipos acordaron la cesión del atacante brasileño hasta verano, con una cláusula de compra obligatoria de 35+3 millones de euros si los italianos entraban en Champions League.



Rafinha cumplió con el nivel esperado -incluso lo superó-, el Inter terminó entrando en Champions League… pero no lo quiso fichar por el precio acordado. Piero Ausilio se sentó a negociar con el Barcelona, pero no hubo acuerdo y las relaciones quedaron muy dañadas.

Ahora, el Inter se ha quedado sin su principal opción para el centro del campo mientras hacen sonar a Luka Modric, un sueño imposible. El Barça se frota las manos. Pueden volver a por Rafinha y no rebajarán ni un solo euro de lo acordado meses atrás. Y si no se va al Inter, se quedará o se irá a otro equipo.


Deja tu Comentario