2018-08-14 16:08 Real Madrid Por: Redacción MB

El reto del Real Madrid en la Supercopa ante el Atlético

El Real Madrid se juega mañana algo más que el primer título oficial de la temporada



La Supercopa de Europa no es, para el Madrid en esta temporada, un título más. El equipo de Julen Lopetegui tiene la oportunidad mañana en Tallin de comenzar la campaña con un trofeo bajo el brazo, pero además, de conseguir la ansiada copa, igualaría al Milan y al Barça como los clubes con más supercopas de la historia.

Así, se pondría con 5 en el palmarés, las mismas que los culés, y además jugará contra la suerte atlética, que de dos finales de este calibre que ha disputado, todavía no sabe lo que es perder. Eso sí, frente al Madrid también ha jugado dos finales en los últimos años de ámbito internacional y no cuenta por victoria ninguna de ellas, por lo que el partido parece que está muy abierto, pero con ventaja madridista por el tema moral.



Asimismo, el Madrid podría convertirse en el primer equipo en conquistar la Supercopa de Europa en tres temporadas consecutivas, ya que hasta la fecha tan solo el propio Madrid y el Milan han sido capaces de hacerlo en dos ocasiones.

Y como dato adicional, esta final será la primera de la historia de esta competición que enfrente a dos conjuntos de una misma ciudad, por lo que el espectáculo está asegurado.

Julen ya sabe quién jugará en portería

La decisión está tomada. Según informa OK Diario, Julen Lopetegui tiene claro quién será el portero titular en la Supercopa de Europa que se disputará en Tallín (Estonia) el próximo 15 de agosto entre Real Madrid y Atlético. A pesar de la reciente incorporación de Thibaut Courtois, el entrenador vasco ha elegido a Keylor Navas.



Esta decisión, según la información de OK Diario, se debe a que Lopetegui no quiere desestabilizar el vestuario de primeras. Courtois no lleva ni una semana en el Real Madrid, por lo que ponerle de titular en la primera prueba de la temporada podría generar un clima extraño entre los futbolistas. De esta manera, Keylor Navas, como titular en la última Champions League, defenderá la portería del club blanco en Estonia.

Thibaut Courtois ha llegado al Real Madrid sin la garantía de la titularidad, de hecho, Lopetegui quiere que se la gane a base de buenas actuaciones. No obstante, todavía no ha tomado la decisión de quién de los dos será el titular en Liga. A día de hoy, el vasco tiene muchas dudas: confía en Keylor Navas pero sabe que el belga puede ofrecer un nivel superior. Lo decidirá con el paso de los días.

Ante esta situación, quién ha decidido marcharse es Kiko Casilla, que tiene dos ofertas de clubes de España (Rayo Vallecano y Sevilla) y otras de equipos europeos. El Real Madrid le dará facilidades.


Deja tu Comentario