2018-08-14 16:08 Prensa Merengue Por: Redacción MB

El sorprendente palo de Marca a Florentino Pérez

El diario Marca ataca a Florentino Pérez por su pasividad en el mercado y por no dar a Lopetegui lo que necesita



El diario Marca se ha despachado con Florentino Pérez en este artículo. En el artículo lleno de críticas por la inoperante actividad del presidente blanco de cara al mercado, el diario ‘madridista’ ha achacado al máximo mandatario la responsabilidad de no tener una plantilla equilibrada. Comenta el periodista que el Madrid lleva necesitando un delantero desde que se fue Morata, y el año pasado quedó reflejado, pero que ante eso, el club no toma cartas en el asunto y sigue sin fichar pese a las oportunidades de mercado que se han abierto y pese a tener mucho dinero ahorrado de temporadas anteriores.



El artículo de Marca

Era difícil en estos tiempos de éxitos, pero lo ha logrado: el Real Madrid se ha convertido en un arma de desilusión masiva. Julen Lopetegui, algo escamado ya, acaba de pedir un central y un delantero, y parece no contar con Vallejo, actualmente lesionado. A simple vista, pese al almíbar de sus declaraciones, ya va transmitiendo que su plantilla, sin Cristiano ni Kovacic, es peor que la última de Zidane, que ya había flojeado por las salidas de Pepe, Morata y James Rodríguez.

El anhelo frustrado del verano pasado fue Mbappé. En éste, el club blanco perdió a Zidane, jubiló a CR7, suspiró por Neymar y se ha reforzado con Odriozola, Vinicius y Courtois. ¿Enfermó de éxito empachado de tanta Copa de Europa? ¿Alérgico a un mercado tan inflacionado? ¿Más ahorro para 2019? ¿Atrapado en el sueño de Neymar? ¿Gato encerrado? ¿Es necesario un hipotético batacazo en la Supercopa de Europa para reaccionar? ¿Todo a la vez?



El equipo blanco no tenía graves problemas en la portería aunque la opción de Courtois era irrenunciable. Fue una oportunidad de mercado fantástica para reforzar la portería donde juega Keylor Navas, el portero de las tres últimas Champions. Su estigma es ser de Costa Rica, un país sin demasiada tradición en el fútbol. Pura vida. En la convocatoria para Tallin había cinco porteros, número estrambótico. En principio Odriozola, que es un fantástico jugador, ha llegado para ser suplente de Carvajal. Luego está el joven Vinicius y sus bicicletas, que no se sabe si serán para el invierno.

Es decir, el Madrid no ha fichado nada de lo que necesitaba mientras ha ido devaluando su plantilla todos estos años con la crueldad del enemigo. El Barça y el Atlético, cada uno con un plan, sí se han reforzado. El Madrid se ha puesto a contemplar la vitrina con las 13 Copas de Europa y ha decidido echarse a dormir en sus nuevos laureles.

El Madrid sigue necesitando un central y un goleador, como poco, pero la inacción es palmaria, de un optimismo enfermizo en relación al balance de fuerzas. Si el halago debilita, las 'Champions League' confunden. De momento, el mejor fichaje fue el de Alex Hunter y la preciosa tercera camiseta. Pero nada más. ¿A nadie se le suben los colores?