2018-08-14 17:08 FC Barcelona Por: Redacción MB

Finales Real Madrid-Atlético: ¿Quién ha ganado más?

El Atlético de Madrid vence en número de victorias en finales directas jugadas contra el Real Madrid



Mañana se juega el segundo título oficial para equipos españoles, después de que el pasado domingo el Barça consiguiera la Supercopa de España ante el Sevilla.

Pues bien, los dos equipos de Madrid jugarán en Tallin el partido que dictaminará al supercampeón de Europa, después de que el Atlético haya pasado dos momentos recientes y malos frente a los blancos en dos finales de la Champions League. 



Pero aún así, el equipo que dirige el ‘Cholo’ Simeone tiene ganada la partida al de Lopetegui en relación a las finales que han jugado entre los dos equipos, ya que el Madrid tan solo ha conseguido vencer en 3 de las 7 que se han disputado, mientras que el Atlético se ha llevado el gato al agua en las otras 4.

El Madrid tuvo que llegar a los penaltis para ganar la última final que han jugado ambos clubes, mientras que se valió de la prórroga en la anterior, ambas jugándose la Champions.

Pero antes que esos partidos, ambos equipos se han enfrentado en la Copa del Rey hasta en 5 ocasiones jugándose el título. Cuatro de ellas han sido para el Atlético, que curiosamente, ganó todos esos encuentros en el Santiago Bernabéu, mientras que la única Copa que le ha ganado el Madrid al Atlético en una final ha sido, precisamente, en el Vicente Calderón.



Por lo tanto, mañana hay ventaja para el Atlético en finales.

El Madrid también pierde en palmarés con el Barça

Estos últimos años siempre se ha discutido qué equipo tiene más títulos: ¿FC Barcelona o Real Madrid? De acuerdo a los títulos oficiales reconocidos por LaLiga, RFEF, FIFA y UEFA, la pregunta tiene respuesta: el FC Barcelona. Así lo detalla el diario As. Y es que, tras la conquista de la Supercopa de España, el club catalán ha llegado a los 92 títulos oficiales, mientras que el Madrid cuenta con 91.

No obstante, este mismo miércoles el Real Madrid podría empatar nuevamente al Barcelona en la disputa de la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid. De hecho, en 2018 el conjunto madridista podría volver a adelantarse en la clasificación, porque mientras que el Barça no puede ganar ningún título oficial más en lo que queda de año, el cuadro blanco tiene dos por delante: la Supercopa y el Mundial de Clubes.

El FC Barcelona cuenta con un palmarés de 92 títulos que se dividen entre 73 nacionales (25 Ligas, 30 Copas del Rey, 13 Supercopas de España, 3 copas Eva Duarte y 2 Copas de la Liga), 16 europeos (5 Champions League, 5 Supercopas de Europa, 4 Recopas y 2 Copas Latinas) y 3 Mundiales de Clubes.

Por su parte, los 91 títulos del Real Madrid se dividen entre 64 nacionales (33 Ligas, 19 Copas del Rey, 10 Supercopas de España, 1 Copa de la Liga y 1 copa Eva Duarte), 21 europeos (13 Champions League, 4 Supercopas de Europa 2 Copas Latinas y 2 copas de la UEFA) y 6 internacionales (3 Mundiales de Clubes y 3 Intercontinentales).


Deja tu Comentario