2018-08-14 18:08 FC Barcelona Por: Redacción MB

Las últimas noticias sobre el pasaporte de Coutinho

El Barça insiste en que Coutinho ya tiene el pasaporte y es jugador comunitario



Ha habido cierto revuelo desde que hace unos días el Barça asegurara que Coutinho tenía el pasaporte portugués, gracias a su mujer, y que liberaba una de las plazas de extracomunitario en el club.

Pero ante las informaciones falsas que han ido saliendo en relación a que esa información no era real, el FC Barcelona se ha apresurado a decir toda la verdad, insistiendo en que el brasileño sí tiene el nuevo pasaporte y que ya ocupa plaza de comunitario en el equipo, por lo que tan sol quedan Malcom, Arturo Vidal y Arthur, los tres nuevos fichajes del club de este verano.



Por lo tanto, el comunicado de la RFEF queda en nada, y el Barça, que ha trabajado mucho en este caso para que se resolviera de manera favorable, ya no tendrá problemas en sus alineaciones, y la no convocatoria de Malcom en el partido de la Supercopa ante el Sevilla se debió más a una decisión técnica de Valverde que a una solución para paliar la posible alineación indebida con 4 extra comunitarios.

Gol del Barça en los despachos

Tras la venta de Yerry Mina, el club ha hecho oficial que Coutinho ya ocupa plaza de comunitario, después que se haya estado peleando en los últimos meses, ya que su esposa tiene la nacionalidad portuguesa y se le ha concedido a él también.

Por lo tanto, Valverde podrá inscribir para las competiciones a los cuatro futbolistas que ocupaban estas fichas, ya que ahora solo son tres los que son extra comnitarios: Arturo Vidal, Malcom y Arthur, y precisamente tres son el número máximo que está permitido para poder disputar un encuentro.



El trámite le ha costado más de lo previsible al Barça, que ha estado trabajando con sus servicios jurídicos durante los últimos meses para conseguir que Coutinho ocupase plaza de comunitario, y finalmente la historia ha salido bien y Valverde ya no tendrá que preocuparse para sus alineaciones.

Coutinho lucirá el ‘7’

El FC Barcelona ha tenido que desistir en la búsqueda de un ‘7’. Bartomeu tenía dada la orden de que ese número tendría que estar bajo llave hasta la llegada de Antoine Griezmann. El fichaje del jugador del Atlético de Madrid estaba dado por hecho por la cúpula barcelonista y nadie en la plantilla llevó ese número la temporada pasada osó a llevar en la espalda ese número esperando la llegada del ‘principito’.

De hecho, Philippe Coutinho llegó en invierno con la idea de portar ese dorsal y fue una petición negada a su llegada. El número estaba en el baúl a la espera de Antoine y el brasileño tuvo que portar el ‘14’ muy a su pesar.


Deja tu Comentario