2018-08-14 16:08 FC Barcelona Por: Redacción MB

Lo que se pierde España con la renuncia de Piqué

Piqué ha confirmado su retirada de la Selección y hace que España pierda a un gran futbolista



Piqué se ha retirado de la Selección Española. Ya lo comentó hace un tiempo, afirmando que el Mundial de Rusia sería su última competición con ‘La Roja’ con la que ha vivido lo mejor y lo peor del fútbol.

En el apartado bueno, se lleva una Eurocopa y un Mundial, seguramente y tal y como ha dicho, el mejor momento de su carrera; Pero en el apartado negativo, y siendo el principal motivo de esta repentina retirada, ha estado el constante enfrentamiento de la afición, que le ha achacado unas ideas políticas que él nunca ha confirmado, y le ha silbado a diestro y siniestro, agotando la paciencia d un futbolista que lo ha dado siempre todo por la camiseta nacional.



Ahora, y con la retirada del central, se abre un abanico de posibilidades para el nuevo seleccionador, Luis Enrique, que confiaba en convencer al catalán, aunque finalmente no ha sido así.

Un central irremplazable

Gerard Piqué ha entrado en la historia por ser uno de los mejores centrales del mundo. Su tándem con Puyol, y después con Ramos, han sido de las mejores parejas que ha visto este país, por no hablar de sus grandes cualidades técnicas, que hacen del culé un jugador TOP para su demarcación.

Y es que, además de la seguridad y la entrega que ofrece en su juego, Piqué se ha consagrado como un gran goleador, habiendo marcado con España 4 tantos, y en el Barça la friolera de 41 hasta la fecha de manera oficial.



102 partidos después, Piqué dice adiós

Gerard Piqué no ha cambiado su decisión. En la rueda de prensa previa al FC Barcelona-Sevilla FC, el central azulgrana ha afirmado que no volverá a la selección porque ha llegado el momento de centrarse en su equipo. Así se lo transmitió a Luis Enrique en una conversación llevada a cabo hace unas semanas. De esta manera, no coincidirá más con su amigo Sergio Ramos en el eje de la zaga de La Roja.

“Hablé con Luis Enrique hace una o dos semanas, me llamó. Le comenté que la decisión estaba tomada y muy meditada. Fue una etapa bonita. Muy feliz por haber participado en estos éxitos. Me quiero centrar en el Barça”, ha asegurado.

De esta manera, el periplo de Gerard Piqué como jugador de la selección española ha llegado a su fin después de 102 partidos defendiendo la camiseta de La Roja. El catalán se marcha siendo el décimo futbolista con más presencias en la historia del combinado, solo superado por: Sergio Busquets, Fernando Torres, Cesc Fábregas, Xabi Alonso, David Silva, Andoni Zubizarreta, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Ramos e Iker Casillas.

En todo este tiempo, Gerard Piqué se ha proclamado campeón del Mundial (2010) y de la Eurocopa (2012).


Deja tu Comentario