2018-08-14 17:08 Fichajes Por: Redacción MB

Los planes de Valverde con los fichajes para el Gamper

La fiesta del fútbol barcelonés servirá para presentar a los fichajes a la afición



Ernesto Valverde sabe que el Trofeo Joan Gamper sirve, tradicionalmente, para que los fichajes que han llegado durante el verano, se presenten de manera oficial ante su afición. Será el primer encuentro que juegue el Barça en el Camp Nou en esta pretemporada, por lo que hay mucha expectación de cara a este enfrentamiento ante Boca Juniors.

Y en relación a esto, Valverde sabe que tiene que responder de manera satisfactoria al público. Los aficionados querrán ver a la vieja artillería de siempre: Messi, Suárez... Y por supuesto ver cómo está el equipo sin Andrés Iniesta. Pero también querrán contemplar los fichajes que han llegado este verano y que han ilusionado al club: Arturo Vidal, Malcom, Arthur y Lenglet.



Por ello, Valverde confía en darle salida de inicio a los 4 para que tengan la oportunidad de estrenarse de manera oficial con el club ante su afición a tan solo 3 días del inicio de la Liga. Los cuatro fichajes están deseosos de jugar en el Camp Nou, y mañana a las 18:15 horas tendrán la oportunidad de hacerlo y de ser presentados en sociedad.

El partido será para decidir al campeón del Trofeo Gamper, un título del club que mañana se disputará ante el Boca Juniors argentino de Carlos Tévez, que viene a poner a prueba al equipo de Valverde y hacerles sudar para volver a conquistar el Gamper.

Valverde cuenta con Dembélé

Ousmane Dembélé es jugador del Barça. Después de un año de transición en el que tuvo muy mala suerte con las lesiones, Dembélé está preparado este año para ser el jugador que vino a ser, y ya lo está demostrando sobre el terreno de juego, siendo decisivo como en el día ante el Sevilla en la final de la Supercopa de España, donde decidió el encuentro con un gran latigazo desde fuera del área, y siendo uno de los mejores del equipo azulgrana durante el encuentro.



Y es por eso por lo que Valverde cuenta con él. En el primer encuentro oficial le dio la titularidad, pese a haberse incorporado más tarde por haber sido campeón del mundo con Francia, y pese a tener rivales de la talla de Coutinho para esa posición. Valverde pensó que era el partido para que el francés cogiese confianza, y así fue. Por eso, y ante la posibilidad que existe de que el Barça pueda aceptar una oferta del PSG, si es que llega, el entrenador ya ha avisado de que confía en que no lo vendan porque sino también se marcha él. El ‘Txingurri’ cuenta con Dembélé y no plantea un equipo sin el galo para esta temporada.

Asimismo, y en rueda de prensa, comentó que “tenemos muchas esperanzas puestas en él y tiene grandes cualidades y nos ayuda mucho y ha marcado un gran golazo.”


Deja tu Comentario