2018-08-15 16:08 Real Madrid Por: Redacción MB

El Madrid se apodera de la selección (y el Barça desaparece)

El Real Madrid ha ido ganándole la partida de la Selección al Barça



Hace ocho años, en Sudáfrica alcanzamos la gloria como país. Ganamos nuestro primer y, hasta la fecha, único Mundial, y lo hicimos con un equipo para la historia. En aquel momento, las alineaciones de Vicente del Bosque estaban plagadas de futbolistas del Barça, contando con 7 futbolistas en el once de la final ante Holanda.

Pero eso ha ido desvaneciéndose, y 8 años después la película es bien distinta, ya que el Madrid, auténtico dominador de los últimos años en el fútbol internacional, ha copado las convocatorias  de los últimos tiempos y las alineaciones, dejando, por ejemplo ante Rusia en el Mundial, a tan solo 3 futbolistas culés como titulares.



Y es que el Madrid está apostando desde hace unos años por los jugadores nacionales y de mucha calidad, que están teniendo sus oportunidades en el equipo y que les está valiendo ir a la Selección. Son los casos de Lucas, Isco, Nacho, Asensio..., que sumados a los pesos pesados como Sergio Ramos, hacen que el Madrid se haya apoderado del combinado nacional.

Por su parte, el Barça, con su política de fichajes, ha ido dejando de lado a la cantera, algo de lo que siempre han sacado pecho, y eso se ha visto reflejado en las convocatorias de los seleccionadores.

El entorno de Ramos teme que Rubiales se lo cargue

Luis Rubiales ha supuesto toda una bomba para la Real Federación Española de Fútbol. El nuevo presidente de ésta está aplicando mano dura con los defensores de su antecesor Ángel María Villar. El primero fue Julen Lopetegui, a quién despidió después de haber negociado su fichaje con el Real Madrid al acabar el Mundial de Rusia. El siguiente, Fernando Hierro, quién asumió el cargo. Mientras que más tarde cayó Albert Celades.



En este proceso de barcelonización de la Selección, Luis Rubiales tomó la decisión unilateral de convertir a Luis Enrique en el nuevo seleccionador. Un entrenador que siempre ha mostrado su odio hacia todo lo madridista y amor hacia todo lo culé. En este sentido, hay un futbolista que tendría miedo por su futuro en La Roja, y es ni más ni menos que el capitán Sergio Ramos.

Según ha desvelado Defensa Central, el entorno de Sergio Ramos tiene el temor de ser el siguiente en la lista de Luis Rubiales. El central se mostró muy crítico con la decisión de echar a Julen Lopetegui y temería que el presidente de la RFEF lo tuviera enfilado. De hecho, Luis Enrique sería la excusa perfecta para quitárselo de encima de la selección.

Y es que Luis Enrique ya aseguró que en su primera lista “habrá novedades” y que cuenta con unos “70 jugadores” que podría convocar.


Deja tu Comentario