2018-08-14 15:08 Real Madrid Por: Redacción MB

Estas son las alineaciones de Real y Atlético en la Supercopa

Real Madrid y Atlético de Madrid van a sacar a su once más en forma para ganar el título



Se ha estado especulando mucho con la posibilidad de que Lopetegui diera entrada en el once inicial para el primer partido oficial de la temporada, a algunos de los jugadores que se han incorporado más tarde a la disciplina blanca. En ese apartado destaca, sobre todo, Luka Modric, que pese a llevar tan solo una semana de entrenamientos, tiene tal importancia en la plantilla que podría haber jugado tranquilamente.

Otro de los temas de interés en cuanto a la alineación madridista, era la posibilidad de que entrara Courtois y debutara con el equipo, pero parece que también tendrá que esperar al fin de semana.



Pero Lopetegui va a optar por dejarlo en el banquillo y sacar un once mucho más en forma que pueda competir contra el correoso Atlético que siempre pone contra las cuerdas al equipo blanco.

Así, el técnico vasco sale con Keylor Navas en portería; una defensa de cuatro con Carvajal, Varane, Sergio Ramos y Marcelo; el centro del campo será para Casemiro, Kroos e Isco; y arriba formará con la BBA (Bale, Benzema y Asensio).

El once del Atlético

Por su parte, el ‘Cholo’ Simeone pondrá a jugar a un once con menos entrenamientos pero que son de su total confianza.



El equipo colchonero saldrá con Oblak bajo palos, también una defensa de cuatro con Juanfran, Giménez, Godín y Filipe Luis (aunque podría jugar Lucas), en el centro del campo formará con Thomas, Saul, Koke y Lemar, para dejar la delantera a Griezmann y Diego Costa.

El reto madridista en la Supercopa

La Supercopa de Europa no es, para el Madrid en esta temporada, un título más. El equipo de Julen Lopetegui tiene la oportunidad mañana en Tallin de comenzar la campaña con un trofeo bajo el brazo, pero además, de conseguir la ansiada copa, igualaría al Milan y al Barça como los clubes con más supercopas de la historia.

Así, se pondría con 5 en el palmarés, las mismas que los culés, y además jugará contra la suerte atlética, que de dos finales de este calibre que ha disputado, todavía no sabe lo que es perder. Eso sí, frente al Madrid también ha jugado dos finales en los últimos años de ámbito internacional y no cuenta por victoria ninguna de ellas, por lo que el partido parece que está muy abierto, pero con ventaja madridista por el tema moral.

Asimismo, el Madrid podría convertirse en el primer equipo en conquistar la Supercopa de Europa en tres temporadas consecutivas, ya que hasta la fecha tan solo el propio Madrid y el Milan han sido capaces de hacerlo en dos ocasiones.

Y como dato adicional, esta final será la primera de la historia de esta competición que enfrente a dos conjuntos de una misma ciudad, por lo que el espectáculo está asegurado.


Deja tu Comentario