2018-08-14 19:08 Real Madrid Por: Redacción MB

PREVIA. Real Madrid-Atlético: El primer derbi se juega en Estonia

Real Madrid y Atlético de Madrid se disputan la Supercopa de Europa este miércoles en Tallin (Estonia).



Real Madrid y Atlético de Madrid se ven las caras este miércoles a las 21:00 horas (M. Liga de Campeones) en el A. Le Coq Arena (Tallin, Estonia) para la disputa de la Supercopa de Europa. De esta manera, los campeones de las últimas ediciones de la Champions League y la Europa League respectivamente se jugarán un título en el que suman cuatro y dos victorias. La mejor previa y el mejor postpartido lo podrán encontrar en ‘Madrid-Barcelona.com’.

El Real Madrid llega al partido después de haber completado una pretemporada prácticamente perfecta: en cuatro partidos ha logrado sumar tres victorias y únicamente perdió en el primero de todos. Julen Lopetegui se ha llevado a todos los futbolistas que disputaron dicha pretemporada a excepción de Odegaard, mientras que de la convocatoria definitiva con total seguridad se caerán los lesionados Odriozola y Vallejo, al igual que Courtois.



La lista de convocados la forman: Navas, Casilla, Luca, Lunin, Courtois, Carvajal, Vallejo, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola, Reguilón, Javi Sánchez, S. López, Kroos, Modric, Casemiro, M. Llorente, Asensio, Isco, Ceballos, F. Valverde, Benzema, Bale, Lucas Vázquez, B. Mayoral, Raúl de Tomás y Vinicius.

La pretemporada del Atlético de Madrid ha sido bastante distinta a la del Real. De los cinco partidos que ha jugado únicamente ha sido capaz de vencer en uno, mientras que ha empatado dos y ha sido derrotado en los dos restantes. Diego Pablo Simeone ha convocado a únicamente 22 jugadores para la Supercopa de Europa, en una convocatoria en la que destaca la presencia de dos jóvenes del filial: Alex y Olabe.

La lista de convocados la forman: Adán, Oblak, Alex, Godín, Filipe Luis, Arias, Savic, Juanfran, Lucas Hernández, Giménez, Thomas, Koke, Saúl, Lemar, Rodrigo, Gelson, Vitolo, Olabe, Griezmann, Kalinic, Correa y Diego Costa.



La palabra del entrenador

Julen Lopetegui (Real Madrid): “Las sensaciones son positivas y optimistas. Estamos quemando etapas de preparación pero llega una final y nos hemos preparado para ganarla. Trataremos de optimizar todo lo que tenemos para hacer un gran partido ante un rival que nos va a llevar al límite, como acostumbra. Imagino un partido al límite por ser una final y por los dos equipos que hay en el campo. Se verá la mejor versión de ambos y el Atlético nos va a llevar al límite en todos los aspectos: físicos, tácticos y mentales. Ahí hemos de llegar para lograr el objetivo. Ganar títulos forma parte de nuestra historia y vamos a intentar lograr uno más.”

Diego Pablo Simeone (Atlético de Madrid): “En este partido buscaremos e intentaremos hacerlo de la mejor manera para llevarlo al lugar que nosotros queremos. Nosotros necesitamos mejorar lo que hicimos la temporada pasada y a partir de ahí, las expectativas son altas y nos van a exigir en consecuencia del equipo que estamos formando. Tendremos que ir incorporando y trabajando de la mejor manera con los jugadores que vinieron, para formar el grupo. Mañana lo que es importante al final es que físicamente estemos en mejores condiciones. En lo emocional es donde se puede resolver el partido.”

Posibles alineaciones

REAL MADRID: Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Isco, Kroos; Bale, Benzema y Asensio.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Koke, Thomas, Saúl, Lemar; Griezmann y Costa.

ÁRBITRO: Szymon Marciniak (Polonia).

ESTADIO: A. Le Coq Arena (Tallin, Estonia).


Deja tu Comentario