2018-08-15 19:08 FC Barcelona Por: Redacción MB

Un poco de Messi es suficiente para liquidar al Boca Juniors (3-0)

Messi, Malcom y Rafinha anotan los goles del Barça en un Gamper en el que ha brillado con luz propia la gran esperanza Riqui Puig.



El Barça ha conseguido su trofeo Joan Gamper número 41 en las 53 ediciones que ya se llevan disputadas hasta ahora. Y ha logrado su trofeo, ante su público, venciendo con comodidad a un Boca Juniors que no ha ofrecido resistencia. Malcom, Messi y Rafinha han sido los autores de los goles.

Leo Messi ha levantado su segundo trofeo de la temporada, y tambien se ha llevado el premio al mejor jugador del partido. Ha sido un encuentro con dos partes muy diferenciadas. En la primera, un once con muchos titulares. En la segunda parte, todos los demás. Pero la alineación inicial, con las ausencias de Jordi Alba, Rakitic y Luis Suárez, no distaba mucho de ser el once titular que utilizará Valverde en la temporada en las grandes ocasiones.



Un Messi que nada tiene que ver con el de Argentina

Ha empezado marcando Malcom. Muy buena señal. Su primer gol en el Camp Nou y el segundo de la pretemporada. Malcom no ha tardado ni ocho minutos en despejar dudas sobre el acierto de su fichaje. Luego ha llegado Messi en el minuto 38 y con un jugadón de los suyos ha puesto al Camp Nou patas arriba y ha subido al marcador el 2-0. Sin hacer ningún esfuerzo extra, Messi ha brindado 45 minutos extraordinarios. Nada que ver con la imagen que ofreció en el Mundial jugando con la selección argentina. Hoy, con sus compañeros del Barça, recuperaba la frescura que le permite exprimir al máximo su talento sobrenatural. Y la creación y ejecución del segundo gol ha sido magistral. Un gol que, por cierto, le convierte en el pichichi histórico del trofeo Joan Gamper.

A su lado, excelente Coutinho y Munir, que parece que definitivamente se ha comido a Alcácer en su condición de suplente de lujo en la delantera. Buenos detalles de Malcom y de Arturo Vidal, que aún falto de ritmo, ha dejado claro que el estilo Barça encaja perfectamente en su manera de jugar.

Con 2-0 en el marcador, Valverde ha puesto en juego a todos los demás, y en esta segunda mitad hemos podido disfrutar de un Rafinha que apunta con su juego a seguir en el Barça... o a ser vendido por un precio superior al de los 35 millones pactados con el Inter. Y también ha brillado el joven Riqui Puig, el crack en ciernes que promete hacer historia en el Barça.



Los detalles de Riqui Puig

El Real Madrid compra a sus Asensios, el Barça los fabrica. Es la diferencia entre La Masía y una Fábrica que no fabrica nada. Riqui ha dejado detalles de maestro codeándose con Dembélé y Luis Suárez en la segunda mitad. Lo cierto es que a tres días de iniciarse la Liga, el Barça se presenta a la cita ante el Alavés con los deberes hechos y con la satisfacción que deja la sensación de que esta plantilla es mejor que la de la temporada pasada, algo que hace feliz a un barcelonismo que no ignora que el gran rival, el actual Real Madrid, es infinitamente inferior al que la temporada pasada quedó a 17 puntos en La Liga, ese gran torneo que despierta el interés del mundo entero y que da comienzo el sábado.

Ficha técnica

FC Barcelona, 3 - Boca Juniors, 0

Barça: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Miranda; Rakitic, Coutinho, Arturo Vidal; Messi, Munir y Malcom. También jugaron: Cillessen, Semedo, Arthur, Rafinha, Lenglet, Alcácer, Vermaelen, Riqui Puig (46'); Busquets, Dembélé, Luis Suárez (64')

Boca Juniors: Andrada; Buffarini, Goltz, Izquierdoz, Olaza, Nández, Barrios, Reynoso, Villa, Ábila y Edwin Cardona. También jugaron: Zárate, Pavón, Pérez (46'); Tevez, Almendra (64'); Mas (77').

Goles: 1-0 M.18 Malcom; 2-0 M.39 Messi. 3-0 M.66 Rafinha.

Árbitro: Undiano Mallenco. Enseñó tarjeta amarilla a Busquets (79').

Campo: Camp Nou, 70.089 espectadores.


Deja tu Comentario