2018-08-16 18:08 Opinión Por: Redacción MB

El gran perjudicado por la derrota de la Supercopa

Keylor Navas sale como el gran perjudicado de la Supercopa de Europa ante el Atlético



El partido de ayer entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que se saldó con victoria rojiblanca por 2 goles a 4 dejó a muchos señalados en la disciplina blanca, entre ellos el entrenador Julen Lopetegui. Pero si hay uno que sobresale por encima del resto: Keylor Navas.



Y es que el costarricense pudo hacer más en los goles atléticos. El primero de Diego Costa fue un cúmulo de errores blancos, que tuvo su fin con el de Navas al no cubrir su palo de la manera correcta, pese al golazo.

Además, no mostró seguridad y creó dudas en el encuentro, algo que no gustó al madridismo y que confía en que Lopetegui ponga a Courtois para este mismo fin de semana en el estreno liguero.



Keylor lleva mucho tiempo bajo la duda, pero hasta ahora no tenía una competencia real. Y ahora que la tiene no despeja esas dudas, por lo que tiene pinta de que su tiempo bajo la portería está con las horas contadas y que tendrá que trabajar muy duro para volver a recuperarlo, ya que Courtois es un portero que viene para ser titular.

Los argumentos para pensar que Courtois mejora a Keylor Navas

El periodista Miguel Quintana ha hecho un recogido de argumentos en su canal de YouTube por los que piensa que Courtois mejora a Keylor Navas. En este sentido, él piensa que Keylor “es un sí pero no”. Fue un jugador clave para llegar a la final de Kiev, pero aun así el Real Madrid tenía un margen de mejora en esta posición. Navas es un guardameta notable, pero Thibaut es de élite y forma parte de ese pequeño grupo de cuatro o cinco elegidos.

En este sentido, Courtois es un portero que llega a todos los ángulos. Debido a su altura y envergadura, tiene rápida reacción y buenos reflejos. Es uno de esos elegidos que hace que muchas ocasiones parecen que lleven menos peligro del que en realidad llevan. Aquí supone un contraste con Keylor Navas, al que la pasada campaña en Liga le remataban 3-4 veces y le marcaban muchos goles. Al contrario que Thibaut, parece más pequeño bajo palos.

Porque Courtois transmite seguridad. Nunca pierde el centro de la portería y es uno de los pocos guardametas que blocan los balones que pueden blocar en lugar de enviarlos a córner y crear un peligro innecesario. Con su dominio del juego aéreo, su buena lectura y confianza en sí mismo supone un plus para el Real Madrid en esta posición. Nunca se queda atrapado, se mueve bien y va bien de puños, mientras que no deja rechaces innecesarios y transmite confianza a los defensas.

Por si fuera poco, el belga llega reforzado por la Copa del Mundo, un torneo donde ha sido designado como el mejor portero.