2018-08-16 16:08 FC Barcelona Por: Redacción MB

Habrá lío: O Barça o Real Madrid jugarán un partido de La Liga en Miami 

LaLiga llevará partidos a Estados Unidos en esta misma temporada, y el lío está asegurado



Se ha cerrado un acuerdo de LaLiga por la que se compromete a que al menos un encuentro de la competición doméstica nacional se juegue en Miami durante los próximos 15 años. Esto va a ocasionar jaleo, ya que ese partido será de Real Madrid o de FC Barcelona, los dos clubes que económicamente pueden atacar tal gasto de desplazamiento.

Pero la cuestión no acaba ahí, ya que con el Clásico descartado, el partido que se juegue será contra algún otro equipo de la competición, por lo que entra en juego un tercer club que no dispondrá de los medios económicos suficientes para ello y que se verá obligado a acatar las normas.



Y es que el acuerdo que se ha firmado con Revelant, dice que se compromete a “la disputa de un partido de la temporada oficial en Estados Unidos, el primero que se jugará fuera de Europa”.

En el caso de Barça o Real Madrid, el lío vendrá porque los aficionados, que ya han pagado su abono, no podrán asistir a tal encuentro en condiciones normales y que está dentro del precio que ya han depositado. Eso siempre que el encuentro tenga a uno de los dos equipos como local. En el caso contrario, que sea como visitante, el club rival tiene todo el derecho a quejarse, por lo que la medida está abocada al fracaso.

La opinión de Tebas

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha asegurado que esta medida se debe a una internacionalización de la competición y que ”estamos volcados en fomentar la pasión por el fútbol en todo el mundo. Este revolucionario acuerdo sin duda dará un impulso fundamental a la popularidad de este hermoso deporte en Estados Unidos y Canadá”.



Además, ha comentado que nunca se organizaría en contra de los intereses de los participantes. Veríamos qué equipos pueden estar de acuerdo. Y qué compensaciones y estrategias de comunicación se llevarían a cabo. Hemos cambiado muchas cosas en los últimos cuatro años, algunas con mucha contestación. Luego se ha visto que era lo idóneo. Para crecer como industria no decidimos las cosas por el qué dirán”.

Por otro lado, en el comunicado oficial, dicta: "Este acuerdo marca un punto de inflexión para el fútbol —el deporte más popular del mundo en cuanto a número de participantes y espectadores— en Estados Unidos y Canadá. El anuncio se produce tras el éxito de la Copa del Mundo FIFA 2018, donde se dieron cita jugadores de todos los clubes de la primera división española, y con vistas al Mundial FIFA 2026, que se celebrará en Norteamérica".

Por su parte, la empresa Relevant, ha dicho, cómo no, que llevar LaLiga a Estados Unidos servirá para acercar a muchas familias norteamericanas a este deporte: “Servirá para que millones de aficionados norteamericanos experimenten el fútbol más apasionado, emocionante y de más alto nivel del mundo”.

Los posibles partidos en EEUU para el Barça

El nuevo FC Barcelona de Ernesto Valverde ya conoce el calendario liguero que deberá superar en la próxima temporada. Serán 38 jornadas para revalidar el título conseguido el curso pasado pero el entrenador azulgrana y el vestuario ya han marcado en rojo algunas fechas claves para intentar conquistar un nuevo título de Liga.

La fecha de los Clásicos contra el Madrid

El Barcelona se enfrentará al Real Madrid el 28 de octubre y el 3 de marzo, en la jornada 26.

Los partidos entre Barça y Atlético

El duelo entre los dos primeros clasificados de la Liga el año pasado serán de los más interesantes -más con Griezmann como colchonero-. El primer partido será en la jornada 13, durante el fin de semana del 25 de noviembre. La vuelta será el 7 de abril en la jornada 31.

Ante el Espanyol

El encuentro liguero contra el RCD Espanyol será en la primera vuelta el 9 de diciembre en la jornada 15. La vuelta en será el día 31 de marzo, alcanzada la jornada número 29

El final de liga

Los hombres de Ernesto Valverde cerrarán la Liga ante el Eibar. De este modo, si el Barcelona debe sellar el título de liga en la última jornada, lo hará en un campo complicado el próximo día 19 de mayo de 2019. El Madrid, en cambio, lo hará en casa contra el Betis.


Deja tu Comentario