2018-08-16 22:08 Real Madrid Por: Redacción MB

La sombra de Zidane pesa como una losa sobre Lopetegui

La dura derrota ante el Atlético deja en mal lugar a Lopetegui, que arrastra una sombra invencible



La etapa de Zinedine Zidane al cargo del primer equipo del Real Madrid es la más gloriosa de toda la historia blanca. Y por tanto no cabe duda que el siguiente en coger dicho cargo lo va a tener muy difícil porque tiene el listón muy alto.

Ese valiente en agarrar el timón de un equipo tricampeón de la Champions League ha sido Julen Lopetegui, que en el día de ayer ya se dio el primer batacazo tras caer derrotado en Tallin en el primer título oficial de la temporada, la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid.



Además, se trata de la primera final europea que ha perdido el conjunto blanco en los últimos 18 años, por lo que la carga de Lopetegui es aún mayor, pero si quiere triunfar en este club, tiene que olvidar cuanto antes este varapalo y ponerse manos a la obra para mejorar en el siguiente partido

Y es que, aunque es un título menor, no deja de ser un título, y perderlo ante el Atlético de Madrid, duele todavía más, sobre todo después de una época dorada con Zidane en la que se había alargado la larga luz de no haber caído en las finales. 

Además de todo el peso que tiene Lopetegui encima, hay que sumarle que es la primera vez que el equipo recibe 4 goles en una final, por lo que la sombra del técnico francés puede ser contraproducente y ser un lastre para todo el equipo.



Lopetegui, señalado

Y es que alguna de las conclusiones que dejó el encuentro es que se ha señalado a Lopetegui. En el Madrid hay mucho nerviosismo ahora mismo por cómo gestionó la final, y dudan de que pueda ser un gran sustituto de Zidane.

Sus movimientos en los cambio no gustaron y su gestión durante el encuentro generó muchas dudas. La realidad es que el Atlético fue infinitamente superior físicamente, pero el Madrid fue el dominador durante los primeros 90 minutos, pero la derrota pesa más que el dominio y Lopetegui ha salido mal parado de este primer encuentro, y tendrá que paliarlo de manera rápida para intentar cortar la sangría que se le puede venir encima.

El mensaje de Lopetegui

Julen Lopetegui compareció en sala de prensa tras el encuentro frente al Atlético de Madrid. El técnico blanco, pese a la derrota, se mostró optimista de cara a una temporada que arranca este domingo frente al Getafe: Muchas veces no es un tema físico, es un tema más de balón. Hemos tomado decisiones arriesgadas y no ha podido ser. Tendremos que aprender de los errores para mejorar".

"El partido no ha arrancado bien en una acción que esperábamos. Luego remontamos estando por encima de ellos. Pudimos matar el partido y no lo hicimos. Luego aprovecharon una concesión. En la prórroga arrancamos bien, llegando más que ellos, pero esto lo gana el que marca más goles. Han ganado merecidamente. Asumimos riesgos tras el 2-3, perdimos naturalidad en el juego y era un cara a cruz", continuó

También habló sobre los errores del equipo que pudieron costarle a los blancos el trofeo: "El fútbol son aciertos o errores que te aúpan o te castigan. El tercer gol nos hizo mucho daño en el terreno emocional y perdimos el orden para empatar y ellos hicieron el cuarto".


Deja tu Comentario