2018-08-17 09:08 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Lo que ha sacado (y puede sacar) el Barça por Marlon

El Sassuolo ha hecho oficial el traspaso del jugador blaugrana.



A la espera de que llegue algún otro posible refuerzo antes de que cierre el mercado de fichajes de verano, el Barça prosigue con su 'Operación Salida'. A la espera de que se concreten más bajas en el equipo, la que se ha hecho oficial es la del brasileño Marlon, quien no contaba para Ernesto Valverde tras regresar de su cesión al Niza la pasada temporada. Finalmente, el central pone rumbo al Sassuolo, en una operación de la que el club blaugrana puede sacar una buena tajada.

El coste fijo del traspaso asciende hasta los seis millones de euros, que ingresará de inmediato la entidad blaugrana, aunque eso no es todo: el club blaugrana se ha reservado una opción de recompra por Marlon, en el supuesto de que triunfara en el Calcio y pasara a ser un jugador muy deseado en el panorama futbolístico, lo que daría pie a reincorporarlo o a especular con su precio.



El Barça puede ganar 12 millones con la venta de Marlon.

Además, el Barça se asegura cobrar más de los seis 'kilos' gracias a dos cláusulas. La primera indica que el club culé se embolsaría el 50% del precio de un futuro traspaso, siempre y cuando se realizara antes de cumplir el jugador 50 partidos con su nuevo equipo, en cuyo caso, el Sassuolo se ha comprometido a abonar seis millones más al cuadro blaugrana, haciendo ascender el montante de la operación hasta los 12 millones.

Sin duda, parece que Bartomeu y compañía están sabiendo sacar provecho de sus descartes, y no sería de extrañar que estas ventas propiciaran un fichaje relámpago en estas dos semanas restantes de mercado.


Deja tu Comentario