2018-08-16 08:08 Leo Messi Por: Ricard Cardona

Valverde admite que este año veremos a un Messi distinto

El técnico da pistas sobre la posición en la que se desempeñará el '10' este curso.



Tras una gira nefasta por los Estados Unidos y sin apenas presencia de los internacionales que disputaron el Mundial de Rusia, los últimos tests de pretemporada le han salido a pedir de boca a Ernesto Valverde. La victoria en la Supercopa de España y el triunfo en el Gamper avalan los últimos experimentos del 'Txingurri' sobre el césped, que ha preparado para el nuevo curso. Entre los cambios se encuentra Leo Messi, que pasaría a tener un rol distinto en el campo respecto a lo que se vio la temporada pasada.

Así lo reconoció el extremeño tras el choque ante Boca Juniors. Preguntado por si el astro argentino podría volver a quedar escorado en la derecha, como hiciera tiempo atrás, el técnico consideró "posible", antes de explicar el por qué de su decisión: "Sabemos su tendencia a encontrar el juego. Es una ventaja para nosotros si Messi va a jugar por dentro o por fuera. Hemos empezado así este año. Veremos cómo va".



Una nueva posición que sería compatible con la incorporación de Malcom, que podría desempeñarse en el flanco izquierdo, tal y como ha avanzado el mismo entrenador: "En su equipo venía jugando en la derecha. Su ventaja es que ahí puede buscar el disparo. En la izquierda tienes la ventaja de que vas a esa salida. Los extremos en cualquiera de los dos lados pueden encontrar su sitio", apuntó.

Valverde mantiene la incógnita con Rafinha.

Sobre lo que no dio más pistas Valverde fue acerca del futuro de Rafinha, que a pesar de ser todavía un caso a resolver, volvió a reivindicarse con un golazo para cerrar el marcador: "Hasta el 31 de agosto igual estamos a ver qué pasa. En principio estamos contentos con él", admitió el técnico culé.


Deja tu Comentario