2018-08-17 17:08 Real Madrid Por: Redacción MB

Cinco razones para confiar en el Real Madrid de Lopetegui

La derrota en la Supercopa no afecta a la confianza que se tiene en el actual Real Madrid



No hay nada mejor que comenzar una temporada con un título. Eso es lo que piensa todo el madridismo después de caer derrotados de una manera clara el pasado miércoles ante el Atlético de Madrid y no poder revalidar la Supercopa de Europa. Pero pese a ello, el equipo de Lopetegui tiene muchas razones por las que la afición tiene que seguir confiando.

Antes de nada, cabe destacar que empezar con títulos no supone el éxito. El ejemplo más claro estuvo el año pasado, donde el Madrid consiguió las dos supercopas y en LaLiga tuvo que ir remando a contracorriente todo el año, para acabar finalmente tercero. Eso sí, se alzó la tercera Champions.



Pero en cualqueir caso, hay al menos 5 buenos motivos por los que seguir creyendo que el Madrid y Lopetegui van a dar muchas alegrías durante este año.

Los 5 motivos

El primero de ellos es que pese a la salida de Cristiano Ronaldo, el equipo sigue goleando. Jugadores que debían salir a responder como Bale y Benzema lo están haciendo y parece que se quieren echar el equipo a la espalda los dos, algo que vendría muy bien, ya que son dos jugadores TOP que en condiciones normales están entre los cinco mejores del mundo.

En el número dos de los motivos está la plantilla. Se trata de un grupo de futbolistas que pese a su gran juventud cuentan con una dilatada experiencia en el fútbol. Jugadores como Varane, Isco o Asensio, ya han ganado todo lo que se podría ganar a nivel de clubes y todavía tiene mucho margen de mejora, y este año se espera que sigan rompiendo esas barreras.



Lopetegui es el tercer motivo. Tras la salida de Zidane, el Madrid ha dado con un entrenador que ilusiona. Julen Lopetegui era el candidato idóneo de todos los que se nombraron para hacerse cargo del equipo tras una etapa tan gloriosa. Tal y como ha demostrado en la Selección, el vasco sabe llevar a un grupo ganador y su estilo de juego puede ayudar a la plantilla a alcanzar cotas muy alta de éxito.

Los refuerzos en la bandas también son motivo de esperanza. Por fin este año parece que ambas bandas del equipo estarán bien cubiertas. El fichaje de Odriozola es todo un acierto y si finalmente llega Marcos Alonso, la banda izquierda también tendrá dos ocupantes de lujo.

Todavía falta el motor del equipo: Modric. Sin duda es uno de los motivos más importantes. Modric no pudo estar al 100% el pasado miércoles, y eso el Madrid lo nota mucho. El centrocampista, que jugó la final del Mundial, llevaba apenas una semana entrenando por lo que Lopetegui decidió dejarlo en el banquillo, pero cuando coja la forma, el croata debe liderar al equipo para intentar repetir éxitos de los años anteriores.


Deja tu Comentario