2018-08-17 17:08 FC Barcelona Por: Redacción MB

Las nuevas normas que entran en vigor en La Liga y que pocos conocen

LaLiga comienza hoy con dos partidos y hay una serie de normas que entran en vigor



Cada temporada, al inicio del campeonato liguero, descubrimos una serie de normas que hasta el momento eran desconocidas pero que entran en vigor en el torneo. Y como LaLiga comienza hoy con dos encuentros, cabe destacar cuáles son esas normas nuevas que debemos conocer para adecuarnos al campeonato.

El diario SPORT ha publicado un extenso artículo en el que explica todas las nuevas reglas de la competición, impuestas por la International Board, que ya se impusieron en el pasado Mundial.



Así, cabe destacar que la entrada del VAR es lo más significativo para esta temporada, pero ese VAR tiene algunas reglas además de las ya conocidas. Y es que en el área de visión, donde el árbitro puede asistir para visualizar una acción concreta, no pueden acceder ni cuerpos técnicos ni jugadores, ya que es motivo de sanción: “En el caso de que sea un miembro del cuerpo técnico se le advertirá públicamente o se le amonestará en aquellas competiciones donde se utilicen estas para el cuerpo técnico”, al igual que es motivo de sanción gesticular hacia el árbitro con la intención de que una acción sea revisada por el VAR.

Otras reglas

La International Board tiene otras normas nuevas como “en el caso de que un mismo jugador cometa dos infracciones sancionables sucesivamente, se le deberá amonestar dos veces”.

Así, se permite el uso de dispositivos electrónicos, aunque con matices: “Un oficial que use equipos no autorizados o que se comporte de manera inapropiada como producto del uso de equipos electrónicos o de comunicación, será expulsado del área técnica”. En relación a esto también se permite el uso de dispositivos por parte de los jugadores, siempre y cuando “los dispositivos que van adheridos no son peligrosos y lleven la marca de IMS, que es la aprobada por FIFA y la IFAB. Además cuando se usen estos dispositivos y envíen al área técnica información en tiempo real deben demostrar que son fiables y precisos”.



Las celebraciones

En relación a las celebraciones y los mensajes que se suelen mandar cuando se marca un gol, se ha delimitado que se prohibe los mensajes a “personas, vivas o fallecidas, a menos que formen parte del nombre de una competición”, al igual que de gobiernos.

Por último, habrá una medida que permitirá hacer un parón de un minuto para que los jugadores puedan refrescarse en las jornadas de calor con agua.


Deja tu Comentario