2018-08-17 16:08 Fichajes Por: Redacción MB

Marlon, el último ejemplo de mala gestión del Barça

El central brasileño se va al Sassuolo por 6 millones de euros y deja en evidencia a la gestion en fichaje



Eric Abidal está mirado bajo lupa. El que fuera mito de la defensa del Barça ocupa ahora el puesto de secretario técnico, con el que ha demostrado en varias ocasiones que puede quedarle algo grande. Y es que la última gestión en el tema de fichajes, así lo vuelve a constatar.

El Barça ha vendido a Marlon, un central con gran proyección y una tremenda calidad al Sassuolo por tan solo 6 millones de euros. Está claro que el brasileño era uno de los descartados y que su venta era prioritaria, por lo que las ofertas que pudiesen llegar eran de vital importancia escucharlas y aceptarlas, pero da la sensación que, una vez más, el Barça vende mal



Hace unos días se cerró una operación por Yerry Mina más André Gomes en tan solo 30 millones, y ahora lo de Marlon hacen ver que hay un verdadero problema en la gestión económica del club y que no se sabe negociar con los clubes compradores porque Marlon, pese a ser un futbolista que no contaba para Valverde, vale mucho más de 6 millones.

Yerry Mina se ha marchado al Everton por 30 millones de euros. Una venta de un jugador que ha despuntado en el Mundial con y tres goles siendo defensa y por el que se ha peleado media Premier League. Algo bueno tendrá, ¿no? Pues bien, si ahora en el cuadro ‘toffe’ a Mina se le ocurre volver a salirse, el Barcelona debería abonar 60 millones de euros para recuperarle. Una locura.

Lerma dejó en ridículo al Barça

La gestión de ventas del FC Barcelona este verano está dejando una sensación agridulce. Si bien es cierto que se está ingresando mucho dinero en traspasos, lo cierto es que el Barça, con Abidal como secretario técnico, parece que no están estando a la altura del mercado, ya que se están vendiendo futbolistas por un importe inferior al que deberían.



Si hablamos de ejemplos, hay que destacar varios. En el día de ayer, hubo dos movimientos que retrataron en cierta medida a Abidal, ya que el Levante percibió 30 millones de euros por Lerma, un futbolista del ‘montón’.

Curiosamente, es lo mismo que se sacó por Yerry Mina, un central que ha causado sensación en el pasado Mundial y por el que se podría sacar mucho más beneficio.

Por otro lado, también cabe destacar el importe que se ha pagado por parte del Chelsea al Athletic Club por Kepa. El guardameta vasco ha dejado 80 millones en las arcas del equipo vizcaíno, mientras que el Barça tiene puesto el cartel de 30 millones por Cillessen, que pese a ser el portero suplente del equipo, es titular indiscutible con Holanda, una de las selecciones punteras del panorama internacional.


Deja tu Comentario