2018-08-18 07:08 FC Barcelona Por: Aleix García

PREVIA. Barça-Alavés: Empieza la defensa de LaLiga

El Barça comienza la defensa de LaLiga Santander en el Camp Nou contra el Deportivo Alavés (22:15 horas, Movistar Partidazo).



FC Barcelona y Deportivo Alavés se ven las caras este sábado a las 22:15 horas (Movistar Partidazo) en el Camp Nou (Barcelona, España) para la primera jornada de LaLiga Santander, o lo que es sinónimo: la defensa del título liguero por parte del equipo azulgrana. Mientras la ida entre ambos será en la jornada uno del campeonato, la vuelta se disputará a finales de abril. La mejor previa y el mejor postpartido lo podrán encontrar en ‘Madrid-Barcelona.com’.

El FC Barcelona llega al partido después de quitarse los ‘males’ de la pretemporada venciendo en la Supercopa de España al Sevilla (1-2) y en el Trofeo Joan Gamper a Boca Juniors (3-0). Ernesto Valverde ha dado varias pautas de lo que serán sus convocatorias con los futbolistas que ha llamado para este partido, puesto que han quedado fuera de ellas como descartados Paco Alcácer, Munir, Vermaelen y Samper, mientras que tampoco están los lesionados Denis Suárez y Aleñá.



La lista de 18 convocados la forman: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Coutinho, Arthur, Suárez, Messi, Dembélé, Rafinha, Cillessen, Malcom, Lenglet, Jordi Alba, S. Roberto, Vidal y Umtiti.

Por su parte, el Deportivo Alavés visita el Camp Nou con ganas de cambiar el resultado de la pasada temporada (2-1 en contra). No obstante, el conjunto vasco ya sabe lo que es ganar como visitante en el estadio de los culés, puesto que lo hizo hace dos temporadas en la campaña 2016/17 en la tercera jornada de liga por 1-2. Abelardo no podrá contar con Tomás Pina, pero sí con sus últimas incorporaciones Patrick Twumasi, Borja Bastón, Adrián Marín, Ximo Navarro y Jony Rodríguez.

La lista de 18 convocados la forman: Pacheco, Sivera, Duarte, Laguardia, Maripán, Sobrino, Ibai, Burgui, X. Navarro, Torres, Marín, Bastón, Manu, Martín, Wakaso, Jony, Twumasi y Perera.



La palabra del entrenador

Ernesto Valverde (FC Barcelona): “Será un partido en la línea del año pasado. En el Camp Nou hacen buenos partidos, es el último que gano aquí y vendrá con la misma idea. Abelardo les ha dado un buen aire. Hemos seguido al Alavés. Lleva una línea similar al año pasado, muy compacto, rápido a la contra. El año pasado lo pasamos fatal ante ellos.”

Pitu Abelardo (Deportivo Alavés): “Hay ganas, sobre todo para los jugadores. Es un privilegio estar en Primera y ahora toca disfrutar. Lo de Ely es un infortunio. Ha pasado ya por el quirófano. Pina ha sentido un pinchazo en la parte trasera del muslo y es una pena porque podría haber tenido unos minutos.”

Posibles alineaciones

FC BARCELONA: Ter Stegen; S. Roberto, Lenglet, Umtiti, Alba; Sergio, Rakitic, Coutinho; Messi, Suárez y Dembélé.

DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco; Martín, Laguardia, Navarro, Marín; Ibai, Torres, Manu, Jony; Bastón y Sobrino.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (comité murciano).

CAMPO: Camp Nou (Barcelona, España), en directo por Movistar Partidazo (22:15 horas; 21:15 horas en Canarias).


Deja tu Comentario