2018-08-19 07:08 Leo Messi Por: Redacción MB

El dato de Lionel Messi que invita a pensar en el triplete culé

Siempre que Messi ha estrenado al Barça en Liga, el conjunto azulgrana ha ganado el doblete (Liga+Champions) o el triplete.



Lionel Messi fue el gran protagonista del debut del FC Barcelona en LaLiga Santander contra el Deportivo Alavés. El conjunto catalán se llevó la victoria por 3-0, con dos tantos del argentino y otro de Philippe Coutinho, pero el que tuvo más importancia fue el primero de todos, marcado por el ‘10’.

Porque el primer tanto de la noche significó el gol número 6.000 del FC Barcelona en LaLiga Santander, marcado por el mismo jugador que ya anotó el 5.000 años atrás. Pero éste también tiene otro significado: siempre que ha marcado Messi el primer tanto del Barça en Liga, el cuadro culé ha ganado el doblete de Liga y Champions League¡¡o el triplete!!



Así lo contó Mister Chip durante el transcurso del FC Barcelona-Alavés. Porque Messi ‘únicamente’ ha abierto la lata del Barça una temporada en la Liga en tres ocasiones, y las tres acabaron con la ansiada Champions League y el campeonato liguero: 2008-09, 2010-11 y 2014-15.

En su discurso de presentación en el Trofeo Joan Gamper, Lionel Messi ya prometió que iban a ir a por todas en Champions League: “Tenemos una plantilla para ilusionarse, los que vinieron nos van a ayudar muchísimo a ser mejores y si bien el año pasado fue muy bueno con Copa y Liga, es verdad que nos quedamos con la experiencia de la Champions y por la eliminación, así que este año vamos a hacer todo los posible para que esta copa tan linda y tan deseada vuelva a estar en el Camp Nou”.


Deja tu Comentario