2018-08-19 00:08 FC Barcelona Por: Aleix García

Messi y Coutinho rompen la barrera de Pacheco (3-0)

El FC Barcelona comienza ganando en LaLiga Santander por décima temporada consecutiva. 3-0 contra el Alavés.



El FC Barcelona superó el primer test de LaLiga Santander con nota. El club catalán se llevó la victoria por 3-0 contra el siempre complicado Deportivo Alavés. Lionel Messi -en dos ocasiones- y Philippe Coutinho fueron capaces de batir el muro defendido por Fernando Pacheco en un partido de clara vocación ofensiva en el que el conjunto vasco buscó en todo momento (sin éxito) el contraataque.

La tónica de lo que ocurre en cada partido que enfrenta a FC Barcelona y Alavés. El club catalán llevó el control del partido sin demasiada dificultad, pero a la hora de buscar el gol se encontró con una defensa muy bien puesta de los vascos, que no dejaron pasar el esférico con facilidad. Messi, libre como el mar, se movió por donde quiso buscando siempre la mejor opción para sus compañeros, pero le fue difícil de encontrar.



Casualmente, el estilo de juego del Barça coincidió con el del cantante del grupo Snarky Puppy que estaba en el palco del Camp Nou: calma, jazz. Pero el equipo azulgrana no necesitaba practicar el jazz, sino que tenía que buscar el rock. Un rock que intentó poner Ousmane Dembélé en cada balón que tocó… pero lo cierto es que más allá de los ofrecimientos, el francés no estuvo acertado a la hora de rematar.

Llegados a los últimos cinco minutos del primer tiempo es cuando llegaron las ocasiones de más peligro para el Barcelona. Messi descorchó la botella con un disparo de falta que chocó con el larguero, mientras que más tarde Dembélé estuvo cerca de tener un mano a mano con Pacheco, pero el guardameta lo sacó con solvencia. Luis Suárez también gozó de su oportunidad, pero no tampoco fue capaz de marcar. El encuentro se marchó al descanso con un ambiente gris, un ambiente que indicaba que se fallaron demasiadas ocasiones…

Costó… pero llegaron los goles

Tras el descanso, Valverde movió rápidamente el banquillo. Nada más comenzar el segundo tiempo hizo un cambio con clara vocación ofensiva: se marchó Nélson Semedo y dejó su lugar en el once a Coutinho, pasando así nuevamente Sergi Roberto al lateral derecho y el brasileño ubicándose en el interior por detrás de Dembélé. El Barcelona gozó de muchas ocasiones, pero no fue hasta el 64’ cuando Messi emuló al mago (Pop) que estaba en el palco y marcó el 1-0 de falta (6.000 del Barça en Liga).



No cesó el Barcelona en su empeño de aumentar su ventaja. A pesar de ir por detrás en el marcador, Abelardo hizo dos cambios: uno de vocación defensiva y otro de más ofensiva, mientras que al poco tiempo se lesionó su otro delantero Rubén Sobrino. El club catalán siguió a lo suyo, buscando el gol que calmara el estadio. Entre medias, antes de conseguirlo, entró Arthur para dar calma.

No fue hasta el 83’ cuando Coutinho logró anotar el tanto que quitó toda la tensión del partido. Pero esto no quedó aquí… porque antes de que el colegiado señalara el pitido final, Lionel Messi fue capaz de anotar el definitivo 3-0 para colocar al Barcelona como líder de LaLiga Santander empatado con el Levante.


FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA, 3 - DEPORTIVO ALAVÉS, 0
FC BARCELONA (3): Ter Stegen; Semedo (Coutinho, min. 46), Piqué, Umtiti, Alba; Sergio (Vidal, min. 85), Rakitic, S. Roberto; Dembélé (Arthur, min. 77), Messi y Suárez.
DEPORTIVO ALAVÉS (0): Pacheco; Aguirregabiria, Maripán, Laguardia, Duarte; Ibai, Manu, Wakaso, Torres (Marín, min. 68), Jony (Bastón, min. 68); y Sobrino (Burgui, min. 71).
GOLES: 1-0, min. 64, Messi. 2-0, min. 83, Coutinho. 3-0, min. 92, Messi.
ÁRBITRO: Sánchez Martínez (comité murciano), amonestó a Torres (min. 10) y Maripán (min. 41).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander 2018/19, entre FC Barcelona y Deportivo Alavés, disputado en el Camp Nou (Barcelona, España) ante 52.356 espectadores.

Deja tu Comentario