2018-08-19 08:08 FC Barcelona Por: Redacción MB

Valverde: "Es una suerte poder vivir el fútbol en la época de Messi"

Ernesto Valverde habló en rueda de prensa tras el debut del Barça en LaLiga Santander.



El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, compareció en la rueda de prensa posterior al debut liguero del conjunto azulgrana contra el Deportivo Alavés, que se saldó con una victoria por 3 a 0. El principal protagonista fue Lionel Messi, quién marcó el tanto número 6.000 de los culés en Liga. El ‘Txingurri’ quiso destacar su gran actuación durante las preguntas de los medios de comunicación.

“Messi ve lo que no ve nadie”

El siempre sorprendente nivel de Messi: “No tenía ni idea de por dónde la iba a tirar. Ya le hizo el 2-1 al Alavés de la manera en que hoy se fue al palo. Él ve lo que no ve nadie. Ves que da un pase y no sabes dónde va a ir y él sí que lo sabe. Lo hace mejor de lo que cualquiera imagina.”



“Leo nos malacostumbra. Luego quieres que cada día se saque un conejo de la chistera. Es una suerte poder vivir el fútbol en la época en la que Leo está jugando.”

¿Marcará también el gol 7.000?: “Si se da prisa, es posible. O tiene mucha suerte o es muy bueno. Yo me quedo con lo segundo.”

Ve bien a Luis Suárez: “Le veo bien. Ya sé que a veces le cuesta al comienzo porque hace poco que ha llegado. Sabemos cuál es su ritmo y sabemos lo que nos da.”



Dembélé no tuvo fortuna con el gol, pero jugó bien: “Mientras un delantero tenga oportunidades, creo que eso es bueno. El gol llega en base a las oportunidades que tienes. El problema es cuando eres delantero y llegas al vestuario sin haber tenido incidencia en el juego. Dembélé no ha estado acertado en la finalización, pero que esté ahí, tenga ocasiones y esté cerca del gol, nos viene bien.”

Coutinho entró al descanso: “Cuando uno piensa en el plan del partido, siempre piensa que le va a ir bien. Pero también tienes que prever que no sea así. Su entrada en el descanso me pareció que nos vendría bien. Coutinho iba a participar en el partido de una manera u otra.”


Deja tu Comentario