2018-08-20 16:08 FC Barcelona Por: Redacción MB

Bartomeu liquida el problema de Sergio Busquets

El presidente Bartomeu cierra de un plumazo la polémica de Busquets y acuerda una renovación



Sergio Busquets ya no es un problema. El centrocampista culé ha sellado un acuerdo para la revisión de su contrato que supondrá un aumento salarial, liquidando por completo todos los rumores que corrían sobre un posible estado de inconformidad y descontento del jugador en relación al poco caso que le estaban haciendo desde la directiva, que después de hacer varias renovaciones durante la temporada pasada y fichar a algunos futbolistas, parecía que Sergio Busquets había quedado en segundo plano, y esto no gustaba al jugador de Badía.

Pero Bartomeu ha cogido el toro por los cuernos y ya ha mantenido las primeras comunicaciones con Busquets y su entorno, con las que se ha cerrado el acuerdo de renovación que hará que Busquets se sitúe en el segundo escalón de los sueldos blaugrana, justo por detrás de Messi.



Así, Bartomeu y Busquets cerrarán este acuerdo en los próximos días, aunque de momento no supondrá un alargamiento en la duración del contrato, aunque se revisará para poner una opción de renovación hasta el 2023 (el contrato finaliza en el año 2021).

Asimismo, la cláusula de rescisión del futbolista también variará, ya que actualmente se encontraba en 200 millones, por lo que ahora pasará a ser de 500 millones, una cifra mucho más acorde a un jugador del nivel de Busquets.

Busquets ya lo comunicó hace un mes

El Manchester City se fijó en Sergio Busquets., con Pep Guardiola como principal valedor del mediocentro de Badía. Los citizen habrían metido el miedo en el cuerpo en can Barça. Y es que Busquets, con contrato hasta 2021, firmó con una opción de estar una temporada más, algo que de momento no se ha cumplido para enfado del jugador.



Josep María Orobitg, representante del jugador, espera que todo pueda solucionarse a lo largo de los próximos días y poder respirar tranquilos tanto en el entorno del jugador como el del propio Barcelona, tal y como anunció Mundo Deportivo.

El principal impedimento que tiene el club es que sabe que debe reducir su masa salarial, algo que contrasta negativamente con la propuesta de Busquets, pese a que de sobra saben en la secretaría técnica que el jugador se ha ganado con creces poder tener esa ampliación.

Busquets, molesto con Bartomeu

Sergio Busquets fue uno de los que dejaron en evidencia a Josep Maria Bartomeu, presidente del club azulgrana. El mediocentro del Barça y de la Selección Española se sumó a las críticas irónicas contra Bartomeu después de sus palabras sobre su favorito para el Mundial de Rusia. 

Recordemos que Bartomeu no dudó en reconocer que quería que Messi ganara el Mundial, olvidándose de los muchos otros jugadores del Barça que también estarán en el torneo. 

Así, Busquets dijo: “Es extraño porque tiene jugadores de muchas selecciones. Podría haber sido políticamente más correcto, que muchas veces se pide eso pero si el ha dicho eso habría que preguntarle a él por el motivo. Tal vez tiene familia argentina o algo”, dijo Busquets a Deportes Cuatro, lanzándole un recado a su presidente para después reconocer que “molesta un poco, pero es cada uno la opinión que tenga. Será porque tiene mucho cariño a Leo, a Masche, que también estaba con nosotros hace nada...”.


Deja tu Comentario