2018-08-20 16:08 FC Barcelona Por: Redacción MB

Coutinho mejora (en mucho) el rendimiento de Iniesta

El rendimiento de Phillippe Coutinho es muy superior al eterno futbolista de Albacete



Dudar de Andrés Iniesta es casi un pecado. El futbolista del Vissel Kobe, ha sido y es uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol español. Su palmarés es innegablemente increíble, pero su salida del FC Barcelona tiene un gran porqué.

Y es que Iniesta sabía que ya no podía seguir compitiendo contra jóvenes futbolistas del equipo culé. Sobre todo tras la llegada de Coutinho. El brasileño fue la figura que le hizo salir del equipo, y con razón, ya que Coutinho, además de ser más joven, mejora en todas las estadísticas, con apenas medio año en el club, a Iniesta.



Coutinho asiste, maneja el juego y marca goles. De hecho, el brasileño ha anotado un tanto cada 150 minutos desde que desembarcara en el Camp Nou, sumando un total de 9 en Liga en tan solo 19 partidos, una cifra que Iniesta no ha podido igualar nunca.

Además, el recambio natural del ex capitán, se ha integrado de manera ejemplar en el equipo y sus compañeros confían plenamente en sus botas para la repartición de juego, algo que hace cada vez que Valverde le da la opción de jugar.

Coutinho hace del mejor Iniesta

Arthur fue una de las grandes noticias del primer partido del Barcelona 2018-2019. El fichaje del brasileño generó algunas dudas y sus primeros minutos como azulgrana han despertado gran expectación. Si Arthur acaba confirmando estas expectativas, que se preparen los rivales. Como Arthur siga demostrando su nivel, el centro del campo del Barcelona puede recordar al de las mejores épocas... o incluso mejor.



Hay que recordar que, aunque todavía está de vacaciones, Philippe Coutinho forma parte de esta plantilla. El mejor jugador de Brasil en el Mundial llegó al Camp Nou el enero pasado y no ha dejado de dar pasos hacia adelante. Ahora que no está Iniesta en el equipo, Coutinho podrá dar el paso definitivo para consagrarse como el gran creador de juego que es. De hecho, hay quien lo situa por encima del manchego.

Si lo analizamos fríamente, sobran los motivos para el optimismo en este sentidio. Barça no sólo ha encontrado al recambio de Iniesta sino que incluso Iniesta sobraba para que Coutinho pueda entrar con todo su esplendor. Tiene más gol y más llegada que Iniesta. Y precisamente por eso el propio Iniesta decidió irse. No se veía con capacidad para competir con Coutinho por un puesto.

Ernesto Valverde sabe que, hoy por hoy, Coutinho no está al nivel que dio Iniesta en sus grandes años, sin embargo, su recorrido no tiene límites. El Txingurri tiene claro que quiere más fichajes para la medular, pero que Coutinho será el líder. La baja de Andrés Iniesta es muy sensible pero el brasileño es su mejor heredero.


Deja tu Comentario