2018-08-20 00:08 Real Madrid Por: Redacción MB

El Madrid se reivindica y comienza la Liga con tres puntos (2-0)

El Real Madrid no sufrió en ningún momento en el partido de la primera jornada de LaLiga Santander contra el Getafe.



Primera jornada, primera victoria. El Real Madrid no sufrió en ningún momento para llevarse la victoria contra el Getafe CF. El cuadro blanco se adelantó en el primer tiempo con un gol de Dani Carvajal, mientras que nada más comenzar la segunda parte Gareth Bale selló la victoria con el 2-0 definitivo. Partido plácido para un equipo madridista que se reivindicó delante de su afición.

El planteamiento de ambos equipos quedó claro desde el principio. El Real Madrid intentaría buscar el gol en todo momento y controlar el partido con un centro del campo de mucho toque formado por Kroos, Ceballos e Isco, mientras que el Getafe salió con la intención de defenderse con cinco centrocampistas para así evitar las acometidas blancas y buscar la contra siempre que fuera posible. Es decir, estábamos ante un partido de ataque contra defensa.



Lo cierto es que el Real Madrid no sufrió en ningún momento del primer tiempo, tuvo la posesión y no recibió ningún contraataque por parte del cuadro azulón, pero le costaba crear peligro, es decir, estaba teniendo una posesión estéril. No obstante, llegado al minuto 20 se encontró con la merecida recompensa del gol: Dani Carvajal estuvo hábil al rematar con la cabeza un mal despeje del exsevillista David Soria para anotar el 1-0 inicial y quitarle la condición de ‘abreLigas’ a Gareth Bale.

A excepción de una ocasión, el primer tiempo terminó sin sobresaltos para ninguno de los dos equipos, pero esta fue nuevamente favorable al Real Madrid. El catalán Estrada Fernández había señalado penalti sobre Sergio Ramos e incluso le había mostrado tarjeta amarilla a Damián, pero el VAR le corrigió indicándole que la acción se había iniciado en un fuera de juego de Karim Benzema que no había señalado previamente, por lo que quedó invalidada.

Bale puso la puntilla

Gareth Bale no pudo continuar con su condición de ‘abreLigas’ del Real Madrid en los últimos años, pero el galés no falló a su cita con el gol. En el minuto 51, Bale remató con gran soltura un buen pase de Marco Asensio desde la banda izquierda. David Soria intentó detener el disparo del jugador del Real Madrid, pero le dio tan fuerte que prácticamente se le escapó de las manos para entrar en la portería que estaba defendiendo.



El Real Madrid no cesó en sus ataques e intentó aumentar la ventaja, aunque no lo consiguió. Entre jugada y jugada, apareció la polémica. Estrada Fernández no señaló un posible penalti sobre Marco Asensio: la cuestión es que el colegiado catalán no quiso hacer uso del VAR porque consideró que lo tenía claro y el contacto no fue el suficiente como para indicar el punto de la pena máxima por la caída del atacante balear.

La superioridad del Real Madrid fue tal que hasta el minuto 91 no llegó la primera parada de Keylor Navas en todo el partido. Tres puntos en un encuentro plácido para un conjunto madridista que dominó de principio a fin ante un equipo muy defensivo que en ningún momento creó peligro real. Tras la derrota en la Supercopa de Europa, el equipo de Julen Lopetegui se repone con una importante victoria para comenzar bien la Liga.


FICHA TÉCNICA

REAL MADRID, 2 - GETAFE CF, 0
REAL MADRID (2): Navas; Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo; Kroos, Ceballos (Modric, min. 71), Isco (Casemiro, min. 58); Bale (Lucas V., min. 77), Benzema y Asensio.
GETAFE CF (0): Soria; Damián, Djené, Bruno, Cabrera; Maksimovic, Arambarri; Portillo (Iván Alejo, min. 64), Gaku, Amath (Mata, min. 58); y Molina (Ángel, min. 71).
GOLES: 1-0, min. 20, Dani Carvajal. 2-0, min. 51, Gareth Bale.
ÁRBITRO: Estrada Fernández (comité catalán), amonestó a Molina (min. 27), Amath (min. 41), Djené (min. 42), Mata (min. 63), Marcelo (min. 68), Arambarri (min. 77), Cabrera (min. 79) y Bruno (min. 79).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander 2018/19, entre Real Madrid y Getafe CF, disputado en el Santiago Bernabéu (Madrid, España) ante 48.446 espectadores.

Deja tu Comentario